Oriente Medio

Siria: Reconstruyen más de medio centenar de escuelas en Homs

13/02/2019

Escrito por:

Siria: Reconstruyen más de medio centenar de escuelas en Homs

A pesar de las dificultades financieras a consecuencia de la agresión externa, Siria ha comenzado la reconstrucción del país, priorizando la infraestructura y los servicios públicos, entre ellos las escuelas en Homs.

Según informa el jefe del Departamento de Educación sirio, Ahmad Ibrahim, Cerca de 50.000 alumnos se han reincorporado al proceso educacional y han vuelto a clase gracias a la reconstrucción de 78 escuelas en Homs, provincia de Siria.

La tarea de reconstrucción se ha realizado a un costo de algo más de un millón de dólares, según detalla, previéndose labores similares en otras 50 en varias localidades de la provincia, a unos 160 kilómetros al norte de Damasco, la capital siria.

Asimismo, el jefe del Departamento de Educación manifestó que se entregaron útiles para las escuelas en Homs, mobiliario escolar, estufas para la épocas de frío y personal docente que ha sido requerido en las zonas liberadas del terrorismo desde el 2018.

“Fueron reparados 8000 pupitres y se entregaron otros 4000, además de suministrar las aulas con 1800 estufas, y se garantizó el personal docente para todas las escuelas”, concretó.

Así los niños supervivientes a siete años de guerra comienzan a regresar a la escuela mientras el Gobierno trabaja en restaurar más infraestructuras en las ciudades.

Rubén Molina (Málaga, España, 10 de agosto de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed. Twitter: @RubenMolina83