Sociedad

Descubre las ventajas de los medios digitales

17/11/2021

Escrito por:

Descubre las ventajas de los medios digitales

Gracias al avance de la tecnología y a la masificación de Internet, cada vez más personas tienen acceso a la información. Los medios digitales se han convertido en una poderosa herramienta para mantener informados a millones de usuarios a través de sus móviles u ordenadores.

La cantidad de lectores que acceden y leen diariamente medios digitales ha crecido exponencialmente en comparación con el descenso del número de lectores de periódicos físicos. No es fortuito que cada vez menos personas tomen un periódico en papel para enterarse de las últimas noticias.

Plataformas como Agencia13 se han posicionado como una de las webs favoritas de los internautas. Estos medios digitales ofrecen información veraz, oportuna y de calidad sobre diferentes temas de interés cotidiano, como tecnología, educación, arte, hogar o viajes.

¿Por qué elegir los medios digitales?

No es un secreto que muchos sectores de la economía han optado por digitalizar sus servicios. Y, la prensa y demás medios de comunicación no son la excepción. Los portales de noticias como Bb2b han crecido en popularidad y demanda entre los usuarios españoles, porque brindan actualizaciones instantáneas, contenidos multimedia e información accesible con tan solo un par de clics.

A continuación se presentan otras de las ventajas y beneficios de acceder a los medios digitales para permanecer al tanto de las noticias y lo que acontece en el mundo.

Contenidos en diferentes formatos

Se estima que más del 80% de los internautas consumen contenido a través de vídeos, mientras que los formatos de audio como el podcast continúan captando la atención de millones de usuarios cada año. Estos datos indican que los formatos tradicionales están perdiendo popularidad y atractivo, sobre todo, para los lectores más jóvenes.

El reciente éxito comercial de los medios digitales se debe a los múltiples formatos multimedia disponibles para presentar una noticia. A diferencia de la prensa física, los periódicos o blogs online pueden recurrir a vídeos, podcast, imágenes, infografías, entre otros, que les permiten contar una historia de forma más atractiva y llamativa para el lector.

Ayudan a ahorrar dinero

Los avances de la tecnología no solo han sido determinantes para mejorar la calidad de vida de millones de personas. Además, la digitalización de la prensa también ha contribuido a ahorrar cientos de euros al año a los lectores.

Por ejemplo, plataformas de noticias como EsenciaVital están disponibles para todo público de forma gratuita. De esta manera, los internautas pueden leer contenidos sobre diferentes temas, como política, empresas, economía, mascotas, moda, niños, educación, marketing y SEO, o viajes e informática, sin que esto perjudique al presupuesto familiar.

Actualizaciones instantáneas

Hasta hace unos pocos años, los lectores de la prensa convencional debían esperar hasta el siguiente día para enterarse de todo lo que acontece a nivel local, nacional o global. Sin embargo, el mundo está en constante cambios, por lo que una noticia de último momento puede perder vigencia en solo un par de horas.

La buena noticia es que los medios digitales ofrecen noticias y actualizaciones de forma inmediata, lo cual puede ayudar a los usuarios a mantenerse informados oportunamente y tomar decisiones acertadas en su día a día.

Es eco friendly

Otra de las ventajas de leer las noticias a través de los medios digitales es que este formato es amigable con el medio ambiente. Hasta hace poco, la impresión de los periódicos digitales costaba al año una gran cantidad de hectáreas de bosques de plantaciones, los cuales eran sacrificados para fabricar el papel.

Por el contrario, los medios digitales no requieren papel físico para llevar información oportuna a los hogares. Para acceder a este formato virtual, solo es necesario contar con una conexión estable a Internet y un ordenador, móvil o tablet.

Sin duda, los medios digitales han llegado para quedarse, de acuerdo con los especialistas este formato virtual es el presente y el futuro de la comunicación e información. Debido a su inmediatez y fácil acceso a través del móvil u ordenador, cada vez más personas reemplazan el periódico en papel por los medios digitales.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.