Sociedad

Obras y servicios para optimizar la comodidad y seguridad en el hogar

26/10/2021

Escrito por:

Obras y servicios para optimizar la comodidad y seguridad en el hogar

El hogar es nuestro espacio predilecto, y como tal, lo mimamos y cuidamos para que cada ambiente se ajuste a nuestros niveles de confort. Para lograr tal objetivo, es indispensable llevar a cabo algunos trabajos de adaptación, y además, contar con profesionales que estén dispuestos a atender a nuestros requerimientos y necesidades de mantenimiento, reparación o reformas.

En esta oportunidad queremos enfocarnos en dos áreas que es fundamental tener en perfecto estado para sentirnos a gusto y realmente protegidos. Hablamos por una parte de las cocinas, que son esa área protagonista del hogar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo; y por otra, de los servicios de cerrajería, ya que siempre es oportuno contar con expertos que nos ayuden a garantizar la seguridad de la vivienda. 

Consejos para reformar la cocina

Las cocinas se han convertido en espacios protagonistas del hogar, han dejado de ser un lugar aislado donde únicamente se preparan los alimentos para ser el centro de reuniones, compartir y pasar momentos especiales. 

Esto se debe en gran medida a que los conceptos de diseño y distribución de las casas han cambiado. Una de las tendencias más marcadas en interiorismo es el ‘open concept’, lo que en español significa concepto abierto. Esto consiste en que la cocina, el salón y el comedor de una casa estén en un mismo ambiente. 

Esta es una de las principales razones por las que las reformas de cocinas hoy en día son tan demandadas. El hecho de que esta área del hogar esté abierta a otros ambientes sociales obliga a los propietarios a prestar especial atención al diseño, la disposición y el tipo de muebles que se instalan. 

Para lograr el ambiente ideal y que la casa se vea armónica, cómoda y elegante, es preciso acudir a profesionales expertos que nos ayuden a planificar el proyecto de reforma. Si lo que quieres es abrir estos espacios, será necesario derrumbar paredes y fortalecer algunas estructuras. 

Estos profesionales pueden ayudar a concretar tu idea inicial y adaptar el proyecto de reforma al espacio disponible, el estilo de diseño que tengas en tu casa, así como a elegir mobiliario, materiales y demás. Es posible que puedas tener dudas al respecto, pero eso no será un problema, ya que las empresas especialistas en este tipo de obras saben perfectamente lo que hay que hacer. 

Entre tanto, es importante tener en cuenta algunos factores: 

  • Elige muebles de calidad, cuyo diseño sea atemporal, ya que se trata de una inversión que debe perdurar en el tiempo y soportar las diversas tendencias que se presenten con el paso de los años. 
  • Los expertos recomiendan elegir colores neutros, de manera que sea más fácil establecer contrastes de color en las otras áreas del salón y el comedor.
  • Presta atención a los elementos de iluminación, para que cada espacio esté bien definido y sea útil para las diferentes actividades que se deben desarrollar en estos.
  • Es momento de sustituir electrodomésticos y elegir algunos de tecnología avanzada que aporten estilo a todo el lugar 

La importancia de los servicios de cerrajería en el hogar

Para sentirnos cómodos en cualquier lugar es importante sentirnos seguros y protegidos,  mucho más si se trata de nuestro hogar. Para ello, es fundamental contar con un cerrajero Martorell profesional, ya que este experto tiene la capacidad de atender nuestra llamada en caso de presentarse alguna urgencia que tenga que ver con el atasco o fallo de una cerradura. 

También es común que, por algún descuido, dejemos olvidadas las llaves dentro de la casa, la oficina o el coche, y no sea posible abrir las puertas. Si se presentan este tipo de escenarios, que suelen ser muy estresantes, tener a mano el contacto de un cerrajero de confianza aligerará la situación y podrás salir ileso de la misma. 

Los servicios de cerrajería están disponibles las 24 horas del día, porque se entiende que estos imprevistos suceden con frecuencia y una persona no puede sentir vulnerable su seguridad en ningún momento. 

Es por eso que los servicios de cerrajeros incluyen: 

  • Cambio y reparaciones de cerraduras de todo tipo de puertas.
  • Apertura de puertas y cerraduras.
  • Motorización de persianas, tanto domésticas como comerciales.
  • Apertura de coches, rejas, cajas fuertes y persianas.
  • Instalación de bombines de seguridad.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.