Sociedad

¿Qué es exactamente una residencia para mayores?

28/10/2021

Escrito por:

¿Qué es exactamente una residencia para mayores?

Una residencia u hogar para ancianos, es un centro de asistencia y descanso donde viven los adultos mayores de manera temporal o permanentemente. Principalmente cuando requieren la ayuda constante de terceras personas, o presentan alguna enfermedad o padecimiento que afecta considerablemente a su calidad de vida, así como a la rutina diaria de las personas que lo rodean, ya que en muchos casos, los familiares no cuentan con el tiempo o los recursos necesarios para ofrecerle la atención especializada que necesitan, siendo este caso, el momento más idóneo para plantearse el ingreso en una residencia de mayores.

¿Qué servicios ofrece una residencia para mayores?

Generalmente, este tipo de centros ofrece atención especializada y personalizada en cuanto a los servicios de enfermería que pueda requerir el paciente, con supervisión y asistencia durante las 24 horas del día, alimentación equilibrada acorde con las necesidades nutricionales específicas de cada adulto mayor, y servicios de rehabilitación, que pueden incluir terapia física, ocupacional y del habla, según sea el caso o centro en particular.

¿Cómo encontrar la residencia ideal para mayores?

En la actualidad, la era digital ha incluido este sector tan importante dentro de sus plataformas tecnológicas, siendo miResi un portal que ofrece un servicio gratuito a través de un buscador, donde con tan solo incluir la ciudad, código postal y la dirección, muestra las residencias disponibles más cercanas a la localidad o domicilio.

Esta red lidera el mercado de las mejores residencias para mayores de España, abarcando todo el territorio nacional y las principales provincias, ofreciendo constantemente descuentos, ventajas y promociones, generando recomendaciones personalizadas mediante inteligencia artificial, lo cual le brinda al cliente una atención personal y satisfacción 100% garantizada.

La búsqueda se realiza llevando a cabo los siguientes pasos:

  • Responde a unas preguntas sencillas sobre tu situación particular y las necesidades que tengas para adaptar la búsqueda.
  • Compara las ofertas y recomendaciones personalizadas, para elegir la mejor residencia disponible.
  • Visita tu residencia ideal, para que desde el sitio puedas observar las instalaciones, pudiendo elegir así la favorita.

¿Qué tipo de residencia escoger?

Las residencias para mayores se clasifican según los criterios de tamaño o espacio, temporalidad o permanencia, asistencia y especialidad que ofrecen.

Se dividen en:

  • Residencias públicas, las cuales dependen de organismos públicos, y el acceso está determinado por la Ley de Dependencia. Suelen ser más económicas, con una tasa de demanda alta y listas de espera muy largas.
  • Residencias privadas, las cuales son gestionadas por empresas privadas y los requisitos de acceso dependen de las condiciones de cada centro.
  • Residencias concertadas, las cuales son gestionadas por empresas privadas y contemplan plazas destinadas para la Administración Pública.

Puedes elegir la residencia que mejor se adapte a tus necesidades, según la patología de salud que presente el adulto mayor, para así poder contar con la atención especializada requerida.

Confía a miResi el cuidado de tus mayores, ya que cuenta con una clasificación de centros por patologías, pudiendo elegir entre:

  • Residencias para Parkinson.
  • Residencias para Alzheimer.
  • Residencias para ictus.
  • Residencias para demencia.

Además, puedes elegir el tipo de atención personalizada que se pueda adaptar a las necesidades de tu ser querido, según sus requerimientos de independencia o dependencia,  así como los cuidados y especialidades que pueda requerir, como por ejemplo:

  • La ayuda a domicilio comprende los servicios de atención personal, atención en el hogar, servicios de integración con el entorno, así como servicios asistenciales puntuales.
  • Centro de día para personas mayores donde el adulto mayor asiste para realizar actividades cotidianas, sociales, así como para recibir algún tipo de servicio sociosanitario, la estancia es temporal, volviendo a su casa para dormir.
  • Residencia para adultos mayores donde el adulto mayor reside en el centro, la estancia es permanente, convirtiéndose en su hogar.

De esta manera, encontrar el espacio más adecuado para cubrir las necesidades de atención y cuidados especializados de nuestros mayores será posible, gracias a la digitalización de este tipo de servicios, pudiendo acceder de manera fácil, rápida y efectiva a todas aquellas opciones disponibles que ofrecen este tipo de asistencia.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.