Sin categoría

Cómo llevar a cabo un desahucio por precario de la mano de abogados especializados

02/10/2021

Escrito por:

Cómo llevar a cabo un desahucio por precario de la mano de abogados especializados

Cada vez son más las personas en nuestro país que tienen que lidiar con todo tipo de problemas relacionados con la okupación, los desahucios o los inquilinos morosos. Para solucionar este tipo de situaciones de la manera más óptima posible, una buena solución puede ser la de apostar por el proceso conocido como desahucio por precario, y que con la ayuda de profesionales de la abogacía especializados en este sector, como los de JR Abogados, conseguiremos unos resultados rápidos, sencillos y efectivos. 

Desde hace ya algunos años, los problemas de okupaciones y desahucios de inquilinos morosos no han hecho más que crecer en nuestro país. Una situación que si no se gestiona a tiempo y de la manera más eficaz posible, puede conllevar importantes quebraderos de cabeza para los propietarios, así como pérdidas económicas y procesos larguísimos que se pueden alargar en el tiempo sin ningún tipo de solución a la vista. Es por eso que cuando nos encontramos en una de estas situaciones, buscar ayuda profesional es siempre uno de los primeros pasos que tenemos que dar.

Tiene que tratarse de profesionales de la abogacía con años de experiencia en la gestión de casos relacionados con estas problemáticas y que cuenten con una buena reputación por parte de los usuarios, debido a la calidad de sus servicios y a sus altas probabilidades de éxito, profesionales como los que podemos encontrar en JR abogados, que son especialistas en desahucios de inquilinos y okupas. Cuentan, además, con todo tipo de herramientas para llevar a buen puerto estos procedimientos, de la manera más óptima posible; como el desahucio por precario, que es en la actualidad un procedimiento realmente popular. 

Si quieres saber en qué consiste esta modalidad de desahucio, qué requisitos hay que cumplir para apostar por esta vía y cuáles son todas sus ventajas, no te pierdas a continuación todo lo que tenemos que contar sobre este tema tan útil e interesante para la protección de nuestros inmuebles, locales y viviendas.

 

Desahucio por precario

Se trata de un concepto jurídico que hace referencia a que el dueño de cualquier inmueble  no puede hacer uso de él porque otra persona se encuentra viviendo allí y este no recibe ningún tipo de renta ni dinero por el uso de esa vivienda. Una forma de gestionar el problema de okupación o de impago de las rentas, que cuando se realiza correctamente y con todas las garantías de calidad necesarias, puede ser realmente útil, rápida y efectiva para el usuario. 

Para poder elegir esta vía es necesario cumplir una serie de requisitos básicos, como probar que somos los propietarios reales del inmueble, que la persona que está ilegalmente en esa casa tiene que vivir allí de forma habitual o que no exista ningún tipo de contrato de alquiler entre ambos. Cuando cumplimos todos estos parámetros, podemos iniciar sin problemas el proceso de demanda paso a paso para conseguir los resultados deseados. 

 

Ayuda profesional

Para poder llevar a cabo un trámite legal tan importante como es el desahucio por precario, contar con la ayuda de abogados profesionales especializados precisamente en este ámbito puede resultar esencial. Expertos en la materia como JR Abogados, cuentan con años de experiencia en casos como estos, relacionados con las viviendas. Con su ayuda, no solo podremos iniciar nuestra demanda de desahucio por precario, con la seguridad que aporta saber que hemos dejado estos asuntos en las manos de profesionales, sino que también nos ayudarán con cada paso del proceso para obtener los mejores resultados posibles.

Por ejemplo, su ayuda puede ser vital a la hora de ver si se cumplen los requisitos necesarios para iniciar estos trámites, cuál es la documentación que tenemos que presentar y dónde podemos conseguirla; además de saber cómo llevar a cabo la demanda, hacia quién tenemos que dirigirla, y en general, todo lo necesario para ganar el caso y recuperar el inmueble.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.