Sociedad

En coche o en moto, la importancia de ir tranquilo y seguro

11/02/2019

Escrito por:

En coche o en moto, la importancia de ir tranquilo y seguro

Antiguamente, el coche era considerado un objeto tan inaccesible que sólo una pequeña parte de la sociedad podía obtenerlo. Hoy en día, este medio de transporte es indispensable para el desarrollo de la sociedad moderna por facilitar el traslado en familia. Sin embargo, factores como el aumento del precio de combustible y el tráfico en las ciudades hacen que otros usuarios prefieran invertir en una moto.  

Comodidad en cuatro ruedas

Para las familias el coche representa la facilidad de movilizarse a cualquier lugar en el momento que se desee. Cuenta con la ventaja de transportarse a largas distancias, o llegar rápidamente en emergencias sin hacer gran esfuerzo y en forma segura. El coche es un medio de transporte práctico y cada vez son más las funciones que muestran sus capacidades. Tal es el ejemplo de los coches automáticos, que aunque son poco habituales aquí en España, han gustado a muchos usuarios que anteriormente preferían utilizar un coche con cambio de marchas tradicional.

Un aspecto que resalta en estos coches es la sencillez al manejarlo, no todos comprenden como conducir coche automatico, y para aprender no hace falta más que observar sus características (los pedales, el significado de las letras del cambio automático de marchas y las palancas en el volante o abajo) para así lograr su arranque, iniciar su marcha, dar marcha atrás y aparcarlo.

Con el paso del tiempo la practicidad de los coches automáticos ha impulsado el aumento en sus ventas y grandes empresas que en la antigüedad solo vendían coches de cambio manual, actualmente promueven la compra de ambos tipos.

Rapidez y seguridad en el tránsito urbano

Por otra parte, existen usuarios con gustos y necesidades más individuales. Estos consumidores principalmente buscan el ahorro de tiempo y dinero sin dejar a un lado la seguridad. No obstante, las limitaciones del espacio en la motocicleta pueden ser un impedimento para el disfrute y la comodidad del consumidor, por ello se crean diversos modelos de baúl para motocicletas con la finalidad de ampliar las posibilidades al montar en ella un baúl moto. Así se olvidan por completo los problemas para transportar cualquier equipaje en la moto o scooter. Con el uso de las motos, tanto el conductor como el transeúnte y el medio ambiente son beneficiados.

Una inversión que cada vehículo agradecerá

En el mantenimiento y cuidado de cualquiera de los vehículos es muy importante dedicar un espacio para visitar plataformas como Lovecar.es, donde se proporciona el servicio de fundas de asientos y alfombrillas fabricadas a medida para la personalización del coche al alcance de un clic. Calidad y seguridad son los principales beneficios de invertir en este servicio ya que le ayuda a ahorrar en costes de limpieza, aparte de proporcionarle a su vehículo más tiempo de vida.

La mejor seguridad para el coche en solo un clic

Igualmente es indispensable estar en regla y para ello es necesario el uso de un comparador de seguros para contratar el más económico. Rastreator.mx para Cotizar y Ahorrar en Tus Seguros de Auto en México permite escoger el seguro que más se ajuste a las capacidades y preferencias del cliente.

La plataforma online compara diversas aseguradoras del mercado mexicano para medir garantías, coberturas, beneficios y precios. La plataforma es la única en el país que hace posible contratar directamente con la aseguradora y obtener un seguro obligatorio para circular por carreteras, puentes y caminos en todo México, norma que entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2019.

Una mirada a las necesidades del presente y el mañana

Bien sea que se sustituya el coche por la moto o viceversa, la necesidad de adquirir un bien para el entretenimiento familiar y personal es indispensable a lo largo de la vida. El buen cuidado y mantenimiento de los vehículos le extenderá su vida útil y llenará de satisfacciones a quienes los disfruten. Gracias al desarrollo de la tecnología y a Internet se facilita cada vez más la compra instantánea de los servicios que antes suponían una gran inversión de tiempo. Es este el inicio de una nueva era de información, la evolución y el futuro de la industria automotriz.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.