Viajes

Viajar: una experiencia que abre nuevos horizontes y cultiva el espíritu

13/11/2018

Escrito por:

Viajar: una experiencia que abre nuevos horizontes y cultiva el espíritu

Viajar, según muchos viajeros frecuentes, es el mejor modo de invertir el dinero, pues el cúmulo de experiencias y vivencias que se acumulan perduran en el recuerdo, por toda la vida. En el panorama turístico mundial toma cada vez más importancia el turismo responsable y la urgente necesidad de practicarlo, en el sentido de preservar el medio ambiente.

Las opciones para viajar son infinitas y solamente hace falta pasión por conocer nuevas culturas y nuevos paisajes. Lo demás, tiempo y dinero terminará viniendo.

Trekking y auroras boreales en la sorprendente Islandia

Islandia es uno de los países más sorprendentes del mundo. No tienen ejército, no cuentan con un solo McDonalds y en sus amaneceres se pueden observar las deslumbrantes auroras boreales y practicar el trekking, disfrutar de travesías a pie con guías expertos, durmiendo en refugios de montaña. Toda la planificación necesaria y todos los detalles los ofrecen los viajes organizados a Islandia.

Cataratas impresionantes, un géiser único, glaciares sobre los que es posible caminar y hasta insólitas playas negras, es posible encontrar en la naturaleza islandesa.

La Navidad y el Año Nuevo son experiencias inolvidables cuando se disfrutan observando el increíble y cambiante colorido de las auroras boreales. Islandia tiene menos habitantes que Murcia, en España, unos 440.000 habitantes y no está permitido que alguna mujer gane menos salario que un hombre, una característica única en ese país.

Historia y leyendas en los castillos del Renacimiento Francés

Los fantasmas, leyendas y toda la historia del Renacimiento francés deambulan por los exuberantes jardines, los bucólicos lugares ribereños y los majestuosos fosos de los castillos que se disfrutan en la ruta de los castillos en Francia, mejor conocido en las rutas turísticas como el Valle de los Reyes.

Son 80 maravillosos castillos enclavados en el valle del río Loira en Francia, pueden disfrutarse viajando en coche. Recorriendo este territorio lleno de historia y majestuosos paisajes, el turista terminará deslumbrado por una hermosa zona catalogada como Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco.

Este valle ha cautivado los corazones de todos los viajeros durante siglos, tal cual como hizo con los corazones de la nobleza y la realeza que los construyó. Los más renombrados por su extraordinaria belleza son los castillos de Chambord, el más grande de todos, y Chenonceau, una incomparable obra renacentista.

El encanto salvaje de las playas paradisíacas de Creta

Naturaleza soberbia, pueblos de ensueño salidos de una postal, idílicas playas, algunas salvajes y desconocidas, reconocidas por muchos como de las más bonitas del mundo. Todas estas maravillas y muchas más son posibles de conseguir en Creta, una isla griega (la mayor de todas) llena de contrastes de color y suprema alegría.

Sus pueblos pesqueros propician una paz bucólica, al lado de restos arqueológicos de valor incalculable, suculentos placeres gastronómicos, majestuosas puestas de sol y paisajes montañosos de incomparable belleza, donde sus moradores se caracterizan por su cercanía afable y su amabilidad.

En la zona más occidental se encuentra Chania, una región que concentra más de la mitad de las atracciones y los lugares que ver en Creta. Chania, conocida como la niña bonita de Creta, es perfecta para alojarse y su cercanía a la playa de Balos la ubica como una opción ideal para disfrutar la belleza de este mágico lugar.

Diversión sin fin al alcance de un clic

En realidad para descubrir nuevos no hace falta ni invertir tanto dinero ni siquiera buscar los lugares más remotos. Además, existen páginas web como Vivelus, que proponen escapadas a lugares cercanos ideales para para pasar un fin de semana, viajes express para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de unos días soltando adrenalina en algunos de los parques temáticos más emblemáticos de España como puede ser el parque Warner o Port aventura. Además, en estas webs es posible encontrar viajes a estos lugares más económicos.

La idea es inculcar la pasión por conocer más allá de su ciudad y agrandar los vínculos familiares, que se verán fortalecidos al vivir nuevas y buenas experiencias lejos del hogar.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.