Tecnología

Los más actualizados y confiables blogs de SEO

13/11/2018

Escrito por:

Los más actualizados y confiables blogs de SEO

En un entorno comercial cada vez más competitivo dentro de Internet se hace necesario tener amplias nociones de posicionamiento que garanticen que una página web estará en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Y en caso de que no se domine esta disciplina, es recomendable buscar información a través de blogs especializados si no se desea hacer una inversión monetaria.  

Las empresas están enfocadas en adentrarse en el negocio online, por ello se crean blogs, los cuales inician creandolos en plataformas de manera gratuita y posteriormente algo más profesional. Por ello, conocer las páginas o blogs para seo, donde la información sea veraz, actualizada y confiable es un factor fundamental para lograr los mejores resultados.

Los mejores cinco blog seo en inglés y español

Las últimas informaciones para lograr estar en los primeros lugares de los principales buscadores como Google, Bing, Yandex y Yahoo,  lograr retener a las personas en la página o blog, provocar que el usuario realice una o más acciones y que se mantengan por el mayor tiempo posible, evitar una alta tasa el rebote son algunos de los consejos que se consiguen al entrar en los mejores blogs de seo.

Los cinco mejores blog de seo en español son:

  1. El Blog de José Moreno
  2. Vivir de la red
  3. Blog de sistrix
  4. Blog de Iñaki huerta
  5. El blog de David Ayala

Los cinco mejores blog de seo en inglés:

  1. Search engine land
  2. Search engine watch
  3. Search engine journal
  4. Search engine roundtable
  5. Google webmaster central blog.

El objetivo actual debe estar enfocado en marketing para buscadores

En la actualidad, las estrategias de marketing global están muy orientadas hacia el marketing digital, con el cual se puede adquirir clientes de manera gratuita, a través de la búsqueda orgánica, lo que se conoce como seo o a través de publicidad pagada, lo que se conoce como SEM y PPC.

Con el SEO se lleva a cabo análisis de mercado, estructuras, optimización externa con el objetivo de ganar visibilidad gratuita en los buscadores y a través de SEM o PPC se busca hacer gestiones de plataformas como Google Ads y medir los resultados de las campañas.

Lograr llevar a cabo un marketing enfocado en buscadores, es muy importante ya hoy en día los hábitos de compra han venido cambiando y un 88% de los compradores buscan información por Internet, o a través de sus dispositivos móviles. Especialmente en España, ya que es líder en tasa de penetración a través de Smartphone.

Uso de palabras clave adecuadas, consecución de enlaces que vengan de webs de autoridad, diseño de la web, etc. Este último punto es importante, ya que Google toma en consideración entre los factores más relevantes para los posicionar una información dentro de los primeros sitios a aquellos blogs o páginas que ya estén adaptados a versión Mobile, para hacer el ranking de posiciones.

Esta estrategia se basa en mobile first index, lo que significa adaptar la estrategia seo a dispositivos móviles, basándose en que un 57% de la población del mundo utiliza Smartphone con internet para acceder a los e-commerce. Otro de los  factores muy relevantes es la meta descripción, la cual se sugería que no pasase de 60 caracteres pero en la actualidad puede contener hasta 78.

Consejos sorprendentes para que los blogs tengan mayor tráfico

  • Hacer foco en algún tema en específico.
  • Se debe elegir una buena plataforma para hacer el blog. Aunque en un inicio se realice con una versión gratuita posteriormente se recomienda hacerla con una plataforma más profesional, como wordpress.
  • Realizar seo desde el inicio (es importante hoy en día incluir videos que ayuden a que las personas los abran y duren más tiempo).
  • Utilizar palabras clave.
  • Estudiar la competencia: es recomendable ver de donde provienen los enlaces de la competencia).
  • Se debe escribir pensando que la lectura es para personas pero sin olvidarse que él que organiza la información es un robot, como es el caso de Google.
  • Los títulos deben ser llamativos.
  • Hacer uso de las redes sociales: buscar estrategias tales como incluir vídeos para que las redes trabajen solas.
  • Consistencia: se debe ser constante con las publicaciones y tener un plan de acción a largo plazo.
  • Tener cooperación con otros blogs.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.