Norteamerica

Un Juez de EEUU bloquea la posibilidad de imprimir armas de fuego

01/08/2018

Escrito por:

Un Juez de EEUU bloquea la posibilidad de imprimir armas de fuego

Un juez federal de Estados Unidos ha decidido bloquear la autorización para la impresión 3D de armas de fuego, que fue recientemente ha sido aprobado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La orden judicial fue publicada este martes después de que un grupo de ocho procuradores generales de ocho Estados norteamericanos cumplieran una petición para bloquear la medida autorizada por la Administración Trump. El freno judicial tiene efecto nacional y se traduce en la suspensión temporal de la autorización para la producción de armas letales caseras a través de la impresión en 3D en todo el país.

Robert S. Lasnik, el juez responsable del bloqueo, explicó que existen “limitaciones relacionadas con la Primera Enmienda” que deberán ser revisadas más tarde en el tribunal, pero que, por ahora, “las instrucciones de cómo producir armas 3D en Internet debían ser suspendidas “. El caso volverá a ser discutido en el tribunal de Seattle el 10 de agosto.

“Las armas imprimidas en 3D son armas funcionales que, por regla general, no son reconocidas por detectores de metales, por ser hechos por otros materiales (como el plástico), además de que no es posible rastrearlos, ya que no contienen el número de la “serie”.

Luis Rabanal (Sevilla, 10 de agosto de 1973) Politólogo y Sociólogo especializado en Derechos Humanos.