Sociedad

Todo lo que debes saber sobre el desatasco de tuberías

29/10/2018

Escrito por:

Todo lo que debes saber sobre el desatasco de tuberías

Los sistemas de tuberías suelen ser a veces el área más olvidada cuando se refiere al mantenimiento integral de una propiedad. No solemos acordarnos hasta que ocurre algún incidente o imprevisto ocasionando inconvenientes o incluso, en el caso de las empresas, la paralización de los trabajos.

Así como las demás áreas, las tuberías necesitan ser inspeccionadas periódicamente para optimizar su buen estado, de esta forma se evitarán averías agudas y se solucionarán problemas menores.

Diferencia entre limpieza y desatasco de tubería

Pero cuando esto no ocurre y las tuberías sufren un atasco por la acumulación excesiva de residuos, lo más idóneo es contratar el servicio de profesionales en este sector, como por ejemplo poceros alcala de henares, empresas que suelen estar especializadas en el desatasco y mantenimiento de tuberías.

Cabe destacar que en primer término la limpieza de tuberías debería ser el paso preventivo para evitar los atascos, sin embargo no suele ocurrir, y siempre se termina utilizando el segundo servicio.

La limpieza es un proceso que implica el mantenimiento de las tuberías para drenar los desechos que caen en ella o simplemente eliminar el mal olor con el fin de mantenerlas en un nivel óptimo.

Lo normal es que la limpieza se realice periódicamente a través de alguna empresa de limpieza de tuberias Alcobendas para evitar incidentes, y por supuesto mantener un buen uso de las tuberías, al no verter residuos prohibidos que afecten su buen funcionamiento.

Cuando el atasco es inevitable, es importante acudir a los servicios de una empresa que esté especializada en el desatasco de redes de tuberías, como la única opción para solucionar un problema difícil de resolver por cuenta propia.

La maniobra de desatasco incluye la liberación de los desechos acumulados y la valoración de averías o fugas en la tubería en caso de existir algún deterioro.

Actividades relacionadas con el desatasco de tuberías

Una vez que localizamos a una empresa que sepa solucionar este tipo de problemas, como desatascos economicos en Barcelona, podemos contar con su apoyo y experiencia para poner en sus manos todas las actividades que necesitemos para la solución de los problemas de tuberías.

El proceso de desatasco requiere, en primer lugar, de un diagnóstico por parte de la empresa para determinar el estado de la tubería. En la actualidad se utilizan métodos  electrónicos como una sonda audiovisual para analizar la tubería antes de la intervención.

Estas intervenciones se pueden tipificar de la siguiente manera:

  • Desatasco de tuberías.
  • Desatasco de bajantes.
  • Desatasco de colectores.
  • Desatasco de arquetas y pozos.

Adicional a estos servicios puedes encontrar un gran número de empresas de desatrancos urgentes en madrid con servicios vinculados con el desatasco de tuberías, como la limpieza de fosas sépticas o el mantenimiento de alcantarillados.

Los equipos especializados para intervenir en los desatascos de tuberías cumplen la normativa de seguridad vigente y están autorizadas por las agencias sanitarias de cada localidad. El servicio que se suele ofrecer está caracterizado por la inmediatez y profesionalidad con el fin de reducir los daños ocasionados y reducir los gastos en mantenimiento.

Es por eso que la recomendación es actuar en el mismo instante en que se sospeche de alguna complicación en las tuberías, para minimizar la posibilidad de mayores problemas en la red de saneamiento o en caso peor, alguna fuga de aguas residuales que puedan originar una crisis epidemiológica.

Este tipo de emergencia, tanto en el hogar como en los negocios, puede causar muchas molestias y hasta detener el curso normal de las personas que habitan en la propiedad, originando a veces hasta el desalojo por motivos sanitarios.

Por eso, estos servicios cuentan con una inmediatez y disponibilidad de 24 horas al día para atender desde problemas domésticos en viviendas o edificios, hasta crisis de origen industrial.

El objetivo de este tipo de servicio es que los clientes cuenten no solo con un trabajo de calidad, sino con un personal que los asesore a mantener de manera óptima los sistemas de tuberías.

El desatasco es la solución, pero puede prevenirse utilizando los mismos servicios de las empresas de desatascos para aplicar planes de prevención, como limpiezas y reemplazos de tuberías.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.