Tecnología

La tecnología ayuda en (casi) todo

29/10/2018

Escrito por:

La tecnología ayuda en (casi) todo

Los avances en informática e Internet permiten conseguir cosas que no hace mucho eran impensables.

Hasta hace poco tiempo, cuando se te olvidaba la clave de acceso de tu perfil en redes sociales prácticamente tenías que hacer una cuenta nueva y dar por perdido todo lo que habías publicado en la anterior. Y si querías encontrar los mejores precio, tenías que pasar horas buscando en montones de tiendas físicas u online para comparar y dar con lo que estabas buscando.

Hoy las cosas han cambiado, y lo han hecho a una velocidad asombrosa. La tecnología avanza a tal ritmo que prácticamente no hay nada que se considere imposible de conseguir o mejorar. Ejemplos como estos lo demuestran claramente:

Recuperar el acceso a redes sociales

Muchos de nosotros tenemos una vida paralela en la red, donde pasamos una parte de nuestro tiempo. El problema es que a veces nos olvidamos de nuestra contraseña, porque a menudo la guardamos en nuestro equipo para entrar más rápido. Si por alguna razón tenemos que entrar desde otro sitio, o se nos estropea y hay que cambiarlo, podemos encontrarnos con un problema.

Aunque hoy es relativamente sencillo recuperar una cuenta de la que hemos perdido la clave. Puedes aprender paso a paso como hackear Twitter sin que te haga falta tener idea de informática avanzada o seguridad. En apenas unos minutos puedes estar de nuevo dentro de la cuenta, y no perder ni una sola publicación. También sirve para entrar en la de otros, aunque siempre con cautela y bajo tu responsabilidad.

Materiales más eficientes

El desarrollo de nuevos materiales es otro de los campos en los que la tecnología ha contribuido de forma muy importante. Estamos asistiendo sin apenas darnos cuenta a un avance muy significativo tanto en los procesos de fabricación como en la aparición de nuevos componentes.

Un ejemplo muy claro se encuentra en el grafeno, que tiene usos en campos tan distintos como la construcción, aeronáutica o la industria farmacéutica. De hecho hay proyectos en diversas universidades cuyo objetivo es identificar otras aplicaciones. Algunos de ellos se encuentran muy avanzados y en muy poco tiempo se pueden convertir en algo cotidiano, como ya lo son otros compuestos que han mejorado mucho diversos campos.

Los precios más interesantes

¿Quién tiene tiempo de estar buscando y comparando precios cuando quiere comprar algo? Lo cierto es que prácticamente nadie puede dedicarse a hacerlo, por lo que a menudo nos hemos conformado con mirar un par de sitios y quedarnos con la opción que nos parece mejor. Aunque luego hemos visto en otro lugar, casi por casualidad, que podíamos haberlo conseguido más barato.

Hoy se imponen las páginas de chollos, en las que solo tenemos que indicar lo que buscamos, y ver cuáles son los precios más interesantes del momento. Si necesitas renovar tu portátil, hacerte con un reloj inteligente o unirte a la moda de los vehículos eléctricos para moverte por la ciudad, en sitios como chollomania.com puedes encontrar eso y mucho más. Sin tener que pasar horas mirando y comparando en un montón de tiendas.

Grabar todo lo que hacemos con el móvil

Si quieres hacer gameplays o quieres guardar una conversación en vídeo que has tenido con alguien desde tu móvil, hay una aplicación que te permite hacerlo. Mobizen es un programa que captura todo lo que hay en la pantalla de tu smartphone simplemente con un clic. No se necesita ningún acceso especial y es muy fácil de manejar. Además dispone de una versión para ordenador, llamada Mirroring, con la que puedes manejar desde tu equipo todo lo que tienes en el móvil. Mira cómo usar Mobizen para pc y aprovechar todo su potencial.

La tecnología nos envuelve

No tenemos más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de cómo la tecnología ocupa una parte importante de nuestras vidas. Cosas que hoy hacemos sin darnos cuenta tan solo hace unos pocos años se consideraban impensables. Y a medida que avanzamos, la velocidad a la que cambia nuestra forma de hacer las cosas se acelera. Tanto que dentro de muy poco estaremos viviendo otros avances de los que tal vez hoy ni siquiera se habla o parecen todavía lejanos en el tiempo.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.