Sociedad

Tendencia en espejos led: consejos para elegir el que mejor se adapte al cuarto de baño

08/10/2019

Escrito por:

Tendencia en espejos led: consejos para elegir el que mejor se adapte al cuarto de baño

Los espacios del hogar deben estar bien iluminados, sobre todo el cuarto del baño. Hoy en día, el mercado de las lámparas cuenta con novedosos productos que combinan estilo y calidad. 

Las luminarias led proporcionan un ambiente fresco y agradable, sin embargo, debido a la gran variedad que existen, es posible que cueste un poco tomar la decisión correcta sobre la que mejor se adapta a cada espacio.

Si las luces están integradas en un espejo, entonces es necesario evaluar el área donde se desean colocar. Con las siguientes recomendaciones, seguro será una decisión acertada.

Elegir el tamaño ideal

Las dimensiones del área representan un papel fundamental, éste es un aspecto que no se debe omitir, porque de esto dependerá el tamaño del espejo led baño. Para que se complemente a la perfección con cada espacio es importante considerar lo siguiente:

  • Para espacios pequeños: los cuartos de baño con áreas reducidas deben generar una sensación de amplitud. Lo ideal es elegir espejos de tamaño estándar. Integrar en un mueble con los demás elementos permitirá apreciar un espacio ordenado y amplio. Elegir colores claros que combinen con el resto de las piezas.
  • Para espacios grandes: el espejo led debe ser el protagonista del lugar. Un diseño con luz proyectada y que abarque desde el techo hasta el lavabo es el ideal. Si se cuenta con espacio suficiente, se debe optar por colocarlo de pared a pared. 

Adaptar la forma al espacio

La amplia gama de diseños que existe hoy en día permite elegir entre espejos redondos, cuadrados u ovalados, pero no todos quedan bien en cada espacio. No obstante, con estas sugerencias es sencillo escoger el ideal:

  • Espejo redondo: es el adecuado para los cuartos de baño con poco espacio. Ocupan menos lugar en la pared y son la tendencia. Los diseños más populares son el tipo luna con luz retroiluminada, el estilo con marco de madera y, si se quiere aportar brillo, la opción con marco en mosaico es la tendencia.
  • Espejo cuadrado: ideal para baños grandes y dúplex, son característicos de estilos minimalistas. El diseño con ventana arenada frontal es especial para proyectar luz. Si se trata de espacios más grandes es posible solicitar un tamaño personalizado que abarque una pared completa. 

Detalles importantes a considerar en el momento de comprar un espejo

La variedad de espejos que existe en el mercado permite elegir entre los diseños más novedosos. Un espejo baño luz led puede tener detalles importantes a ser considerados, como es el caso de las esquinas redondeadas u otros aspectos como:

  • Material del marco: los más usados en la actualidad son los de marco frontal, su diseño permite una mejor proyección de luz. Los materiales como la madera, MDF, metal o mosaico, también son muy buscados y otorgan un toque elegante al área del baño.
  • Configuraciones de luz: es posible elegir la incorporación de la tira led en el diseño del espejo. Se puede optar por una luz horizontal en la parte superior o inferior, al combinar las dos tiras se obtendrá una mayor potencia de iluminación. La luz vertical proporciona una iluminación más centrada a través de dos tiras a cada lado del espejo. Las configuraciones perimetrales permiten un borde iluminado. Por otro lado, si lo que se quiere es dar la sensación de un ambiente más relajado, la opción de retroalimentación es la ideal, las tiras se ubican en la parte trasera del espejo, generando así una luz difusa.

Ventajas de comprar espejos led

Al elegir un espejo luz led no sólo se está considerando el aspecto visual del baño, son muchas las ventajas que se pueden obtener:

  • Proporciona un ambiente fresco y relajante que otorga la sensación de orden y limpieza.
  • Contribuye a un consumo energético reducido.
  • Los espejos led proporcionan una luz clara, sin sombras, esto permite que se pueda visualizar mejor en el momento de hacer actividades rutinarias frente al espejo.
  • Existe una amplia gama de diseños modernos cuya apariencia estética es tendencia.
  • Son fáciles de limpiar.
  • Instalación rápida y sencilla.

¿Dónde comprar los mejores espejos led?

Una vez elegido el espacio donde se ubicará el espejo, lo más recomendable es recibir asesoría de los especialistas en esta área. Comprar en línea con los profesionales expertos en decoración e iluminación es una opción segura.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.