Viajes

¿Te gustaría vivir una experiencia de diversión por las nubes?

25/03/2019

Escrito por:

¿Te gustaría vivir una experiencia de diversión por las nubes?

El cielo siempre ha sido un gran enigma para el hombre, quienes viendo volar a las aves, constantemente se preguntan ¿qué se sentiría tocar las nubes? ¿Cómo se ve todo desde las alturas? Y ya existe forma de alcanzar el sueño de pasear por él.

Volar es uno de los mayores sueños que tienen las personas desde muy pequeños. Elevarse despacio desde la tierra, sentir el viento en el rostro, ir viendo cómo, poco a poco, lo que es enorme se va volviendo cada vez más pequeño y por supuesto, llegar a rozar las nubes.

Por lo tanto, hoy te queremos hablar de los viajes en viajes en globo aerostático, un invento que ya tiene más de 300 años y que a pesar del tiempo, no ha dejado de ser un medio que proporciona una de las mejores experiencias que se podrán vivir en la vida.

En la capital de España hay una empresa con más de 3 décadas de experiencia, por lo que tu primer viaje lo puedes dejar en sus manos, pues te aseguran que la pasarás excelente. Asimismo, prestan servicios de propaganda para eventos y otras compañías, siendo esta una manera muy original de promoción y que sin dudas cumplirá el objetivo.

¿En dónde conseguir un globo aerostático?

Debido a que un globo aerostático abierto abarca un espacio considerable, es necesario que los vuelos se lleven a cabo en terrenos amplios y que además estén libres de edificaciones que sean muy altas. En tal sentido, una de las localidades preferidas para volar en globo es Segovia.

Se encuentra a unos minutos de Madrid, y es una de las ciudades más fantásticas de toda España, tanto así que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Sus paisajes y clima son de ensueño, y desde el aire podrás ver el Acueducto Romano, la Catedral, el Alcázar y muchas maravillas más.

 

Asimismo, puedes tomar un pack promocional “Globo + Cochinillo” que no solo se basa en el viaje en globo, sino que podrás tener un picnic en el aire, y al bajar te darán un diploma, un reportaje de toda la ruta y como complemento un menú espectacular para compartir un Cochinillo con tus compañeros.  

Por otra parte, si no quieres alejarte mucho de la capital, en Madrid también podrás disfrutar de esta experiencia. Esto se debe a que si vas a Villanueva de la Cañada, encontrarás la más increíble flota de globos a tu disposición. Desde allí se vuela sobre el Parque Regional del Guadarrama y se aterriza más o menos en Quijorna o Brunete, pudiendo tener una vista de primera plana de la enigmática Sierra de Madrid.

 

Generalmente, el rumbo del globo lo marca la dirección del viento, por lo que siempre es algo incierto. No obstante, las compañías de alquiler de globos supervisan cada vuelo en particular y siempre persiguen al globo para recoger a sus tripulantes en el lugar donde vayan a descender, donde además los reciben con un impresionante compartir.

¿Cómo funcionan los globos aerostáticos?

Para que no tengas miedo sobre la idea de volar en globo, te explicaremos cómo está compuesto y cuál es su funcionamiento. Pues aunque se vean tan sencillos, son realmente seguros, y cuando estés en él, todos esos miedos se disiparán y lo único que sentirás es la emoción en cada una de tus células.

Un globo aerostático está compuesto por una cesta que se sujeta a una gran bolsa de nailon que mide 21 m de alto por 17 m de diámetro aproximadamente. Entre ambas se ubica el quemador de gas, que será el encargado de generar el aire caliente que elevará al globo hacia el cielo, debido a que el aire caliente es más liviano que el frío y por lo tanto, tiende a subir siempre. Para aterrizar, el piloto hala una cuerda que abrirá una escotilla que se encuentra en la parte de arriba de globo y por la que se liberará el aire caliente.

¿Qué sentirás al viajar en globo?

Esto es mejor que lo experimentes por ti mismo, pero te podemos adelantar que viajar en globo es como estar dentro de una burbuja gigante que sube al cielo y te permite disfrutar de las vistas más impresionantes de lugares que desde el suelo jamás podrás ver así.

Asimismo, es completamente seguro, relajante y placentero; perfecto para realizar con la pareja, la familia y amistades, debido a que es una actividad súper divertida, incomparable y con la se crearán recuerdos tan gratos como la inmensidad del mismo cielo. Así que, agarra tu cámara y prepárate para volar.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.