Sociedad

Centro de Ayuda en Madrid para todas las problemáticas

25/03/2019

Escrito por:

Centro de Ayuda en Madrid para todas las problemáticas

Hoy día vivimos inmersos en una sociedad que tiene cada vez más problemáticas en general. Sobre todo desde que la crisis económica estalló, que ya hace más de una década. Eso fue el detonante para que muchas familias de clase media cayeran en un gran abismo, que es complicado salir. Sobre todo porque cada vez hay menos puestos de trabajo, y los que hay son precarios, con muchas horas y poco sueldo.

Centro de ayuda para todos los necesitamos

Esto también ha hecho que muchas familias tengan a todos sus miembros en paro, o que sólo trabaja uno, de tal forma que en ocasiones ni tan siquiera es posible llegar a fin de mes. Por suerte, tenemos Centros Cristianos como el que se encuentra sitio en el Paseo santa maría de la cabeza 12 en Madrid  que está ayudando a todas aquellas personas y/o familias que lo necesiten.

No se trata de una simple ayuda espiritual, aunque en ocasiones en las cuales se tuerce todo y no se ve la salida, la ayuda de este estilo es muy necesaria, para lograr ver más allá de lo que tenemos delante. No siempre es fácil pedir ayuda, por eso este centro nos brinda la oportunidad necesaria para sentirnos acogidos y apoyados en los tiempos difíciles que se viven hoy día.

Nos referimos también haciendo campañas de alimentos para ayudar así directamente a las familias más necesitadas. Entregan todo tipo de elementos necesarios a más de novecientas familias con alimentos no perecederos como arroz, aceite, conservas… Para que así las familias con dificultades económicas consigan comer todos los días, y pagar todos los gastos que tengan.

Este reparto se hace directamente en su sede en el Paseo de santa maría de la cabeza 12 para que así todo el que lo necesite sepa a donde tiene que acudir y poder así alimentar a todos los miembros familiares. Además, es muy discreto todo, ya que saben que no siempre es fácil aceptar que necesitamos ayuda para poder comer cada día, por lo que los repartos mensuales son muy privados.

Brindan ayuda en otras problemáticas actuales

La sociedad actual tiene carencias en muchísimos sentidos, todos ellos asociados como hemos dicho a la crisis económica. Lo cual está haciendo vibrar todos los cimientos de la sociedad, así como del estado de bienestar en general. Por eso es menester arrimar el hombro entre todos para así poder lograr recuperar esos servicios básicos como la sanidad que son tan importantes en el día a día.

Uno de los pilares fundamentales sanitarios es la labor altruista de miles de personas que cada día se ponen en manos de profesionales para donar sangre, médula e incluso órganos para así hacer que muchas personas puedan salvar su vida. Por eso en el Paseo de santa maría de la cabeza 12 son conscientes de lo importante que es todo esto, y hacen campañas para concienciar a la población en general de que se done sangre cada cierto tiempo. De hecho, en sus propias instalaciones hacen campañas, para que directamente se pueda ir allí a donar la sangre con mucha más comodidad y privacidad en general.

Por lo tanto, gracias a la concienciación y ayuda comunitaria es posible conseguir un sistema sanitario mucho mejor para así lograr una sociedad colaborativa que haga aumentar el estado de bienestar entre todos sus participantes. Esto es algo que se debe fomentar desde las propias instituciones, pero que no siempre se hace. De ahí que sea tan buena la labor que hace este centro de ayuda cristiano.

No todo queda aquí, sino que van un paso más allá y ayudan a las personas que pasan momentos difíciles y que para ello tienen diferentes adicciones peligrosas e insalubres. Es decir, en la propia sede de Paseo de santa maría de la cabeza 12 ayudan para superar cualquier tipo de dependencia a diferentes drogas ilegales, así como alcohol, sexo y juego.
Para lograr así entre todos salir de ese pozo sin salida, y poder darle un giro real a nuestra vida. De esta forma se va a poder mejorar en general, y hacer ver a esas personas que las adicciones no son la solución para superar los problemas que pone la vida delante. Sino que es menester ser fuertes y lograr superar el muro que tenemos, ya que una vez se haya conseguido podrán ver la luz tan ideal que hay detrás de esa oscuridad que dan las adicciones.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.