Oriente Medio

Rusia tomará medidas tras el derribo del Il-20

28/09/2018

Escrito por:

Rusia tomará medidas tras el derribo del Il-20

Rusia ha demostrado la culpabilidad de Israel en el incidente con el avión Il-20 ruso, que costó la vida a 15 militares, señalando que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) usaron el avión como escudo exponiéndolo al ataque del misil sirio, por lo que anuncia medidas al respecto.

Asimismo se les acusa de haber violado un acuerdo con Rusia al notificarle en el último momento el ataque del 17 de septiembre contra Siria, concretamente menos de un minuto antes, un lapso de tiempo insuficiente que derivó en el derribo del avión. La comunicación con el Ilyushin Il-20 se perdió a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo cuando regresaba a la base aérea Hmeymim.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, expuso a colación que por los datos publicados se demostraba que la responsabilidad por la desgracia recaía enteramente en la Fuerza Aérea de Israel “Uno de los aviones israelíes con la marca 149 (asignada por el radar) momentos antes de la tragedia se encontraba a una altura de entre 9 y 10 kilómetros, en el mismo acimut que el avión Il-20 con relación a la trayectoria del misil antiaéreo, que apuntaba contra un caza israelí”, detalló, “La ojiva de autoguiado del misil cambió de objetivo de ataque eligiendo otro, con una superficie reflectora más grande y con la velocidad de desplazamiento más baja, que era el Il-20 ruso”, “Puede verse que el misil se acercaba al avión israelí y cambió bruscamente su trayectoria de vuelo, dirigiéndose hacia el Il-20”, “La marca asignada al avión ruso desapareció de la pantalla… Pero los F-16 israelíes permanecieron en la zona, uno de ellos muy cerca del lugar de la tragedia”.

Israel rehusa que sus cazas provocaran el derribo del avión ruso

El Ejército israelí rechaza que sus aeronaves de guerra se escudaran detrás del avión ruso durante los bombardeos contra objetivos sirios en la provincia de Latakia e insiste en que el procedimiento de prevención de conflictos se realizó en el marco temporal adecuado, al igual que en los últimos dos años y medio de operaciones.

#СИРИЯ #ЭКСКЛЮЗИВ 3D-видео катастрофы Ил-20 ВКС России у побережья Сирии#Минобороны #Сирия #Израиль #Ил20 #ВКС #КрушениеИл20 #Брифинг

Slået op af Минобороны России i Søndag den 23. september 2018

Rusia difunde un vídeo en 3D que reconstruye el siniestro del Il-20

Un vídeo que reconstruye en 3D, con información detallada, las circunstancias del derribo fue publicado este 23 de septiembre. Acto seguido Rusia revela las medidas que tomará en consecuencia:

“(El incidente) nos ha obligado a adoptar medidas de respuesta apropiadas, dirigidas a aumentar la seguridad de los militares rusos que están cumpliendo las tareas de lucha contra el terrorismo internacional en Siria“, ha declarado Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso en un comunicado.

En primer lugar Rusia entregará a las Fuerzas Armadas de Siria el sistema de misiles antiaéreos S-300, un sistema que intercepta misiles a una distancia superior a 250 kilómetros e impacta a la vez en varios blancos aéreos. Decisión que el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, señala que no está dirigida contra otros países, sino que pretende proteger al personal militar.

La segunda medida anunciada, es que los puntos de mando de las unidades de la defensa antiaérea militar siria serán equipados con un sistema de control automático “Esto garantizará el control centralizado de todas las fuerzas y sistemas de defensa antiaérea en Siria, el monitoreo de la situación aérea y la designación operativa de los objetivos”, ha afirmado Shoigú destacando que “Lo más importante es que se garantizará la identificación de todas las naves aéreas rusas por parte de los sistemas sirios de defensa antiaérea”.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.