Latinoamérica

Repudio por Bolsonaro en el Parlamento Europeo

31/10/2018

Escrito por:

Repudio por Bolsonaro en el Parlamento Europeo

La firma del manifiesto que muestra el rechazo hacia Bolsonaro en el Parlamento Europeo tuvo lugar tras la divulgación por parte de los diputados del Partido Comunista Portugués en el Europarlamento de un comunicado de prensa en el que destacaban la importancia de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil para la defensa de la democracia en el país sudamericano.

“La capacidad de cerrar el paso a la amenaza del fascismo es real y este manifiesto internacional es una demostración de solidaridad con la lucha del pueblo brasileño en defensa de la democracia y contra el fascismo”, dicen los diputados comunistas portugueses en el Parlamento Europeo.

Contra el fascismo en Brasil

“Nosotros, mujeres y hombres de varias partes del mundo comprometidos con la democracia y los derechos humanos, expresamos el más profundo repudio al candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, que disputa la segunda vuelta de la elección presidencial en Brasil el próximo 28 de octubre” el manifiesto contra Bolsonaro en el Parlamento Europeo ha sido firmado por más de cuarenta diputados, entre ellos el portugués Joao Ferreira, João Pimenta Lopes y Miguel Viegas (PCP), y Marisa Matias (BE).

Los diputados subrayan de Bolsonaro en el Parlamento Europeo que las posiciones defendidas por el político de extrema derecha a lo largo de su vida pública y en esta campaña electoral “son valores xenófobos, racistas, misóginos y homofóbicos”.

“El candidato de extrema derecha defiende abiertamente los métodos violentos utilizados por las dictaduras militares, incluso torturas y asesinatos. Tales posiciones atentan contra una sociedad libre, tolerante y socialmente justa”, subrayan sobre Bolsonaro en el Parlamento Europeo.

Para los signatarios del manifiesto, la decisión que el pueblo brasileño tome en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales “constituirá una elección de trascendental importancia entre la libertad y el pluralismo y el oscurantismo autoritario, con impactos duraderos no sólo para Brasil sino para toda América Latina, el Caribe y el mundo ».

“Llamamos a las brasileñas y brasileños a reflexionar sobre la gravedad de este momento histórico. ¡Entre la democracia y el fascismo no puede haber neutralidad! “, afirman.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.