Tecnología

PYMES: ¿Por qué y cómo hacer marketing?

22/02/2019

Escrito por:

PYMES: ¿Por qué y cómo hacer marketing?

Aunque tu empresa sea pequeña tienes que atraer a nuevos clientes potenciales, pero, ¿cómo puedes hacerlo si tienes recursos limitados? Afortunadamente hay una solución para ti gracias a las herramientas de marketing online.

Si deseas explotar el potencial que ofrece el mundo digital sin que esto afecte a tu presupuesto, aquí te mostraremos algunas herramientas gratuitas que te permitirán atraer a usuarios a tu sitio y hacer que se conviertan en clientes leales.

¿Por qué una pyme debería hacer marketing?

Porque estas empresas se enfrentan diariamente a los gigantes de la competencia en la carrera por atraer a nuevos clientes. Por lo tanto, la única forma de llegar a los clientes es crear mensajes adaptados a ellos, siendo el mejor espacio para hacerlo, internet.

Además de eso, hay otras razones importantes por las que necesitas hacer marketing en línea:

 

  • Te permitirá crear conciencia de tu negocio y crear una relación de confianza

 

    • Un cliente no te comprará solo porque encuentra tu publicidad. Debes demostrarle cuál es la calidad de tu producto y cómo le ayudará a resolver sus necesidades, incluso antes de venderle algo.

 

  • Te ayuda a seguir a tus contactos.

 

  • Un cliente potencial necesita tiempo para decidir si comprar o no un determinado producto. Con las herramientas de marketing puedes ayudarlo a lo largo de la ruta de la compra.

Proceso de compra

Puedes personalizar el contenido según el tipo de cliente y su posición a lo largo del proceso de compra. Ya sea un cliente leal o un nuevo visitante, cualquier persona que llegue a tu sitio puede encontrar el contenido más útil para él.

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing para una pequeña empresa?

Blogs, newsletter, redes sociales, AdWords, SEO; el mundo del marketing online se compone de muchas piezas. Para lograr que tu estrategia funcione debes saber cómo combinar estas herramientas de la manera correcta.

Todo esto te ayudará a crear el contenido que publicarás de forma online, pero, ¿cómo hacerlo? Hay herramientas gratuitas que puedes usar para crear contenido y atraer a tus clientes potenciales, como:

Feisbuk

Puedes descargar Feisbuk y usarlo de forma gratuita, ya que Feisbuk es la red social más famosa y tiene millones de usuarios.

Además de  compartir nuestras fotos o estados en esta plataforma, se puede compartir contenido de todo tipo, lo que es excelente para tu empresa, ya que podrás compartir con tus usuarios información sobre los productos y servicios que ofreces, pero además, escucharás lo que están diciendo y cuáles son sus necesidades.

En tu empresa no puede faltar Word

Con Microsoft Word puedes crear ebook e infografías que puedes enviar por email o publicar en las redes sociales donde se encuentran tus clientes objetivos. Incluso puedes descargar word gratis y realizar algún tipo de cupón con alguna oferta o descuento para el cliente.

Esta herramienta te permite tener un control completo sobre el contenido de tu cupón. También puedes diseñar un Flyer gratuito u otra forma de despertar un interés potencial con el cuadro de texto de Word, las fuentes y las herramientas de imagen.

Word tiene una infinidad de herramientas, además puedes sincronizar todo tu trabajo con otros dispositivos. Esta herramienta está disponible para Mac y ordenadores, pero también lo puedes descargar gratis para Android.

¿Es posible hacer marketing con Spotify?

La respuesta es sí. Por ejemplo, puedes usar listas de reproducción para comunicarte en Spotify de forma interactiva y evitar limitarse a banners y anuncios publicitarios.

Además spotify será gratis, así no tendrás que gastar dinero en adquirir una cuenta Premium.

Algo que debes tener en cuenta es que en Spotify el marketing tradicional no funciona. Por lo tanto,  debes perfilar tu objetivo y realizar estrategias que tengan que ver con el estilo de vida y los gustos de tus clientes.

En resumen, si estás comenzando con tu negocio o tienes una PYME, debes hacer marketing online. Las herramientas gratuitas te ayudarán con tus estrategias, así crearás contenido personalizado para atraer a futuros clientes.

Confía en el marketing digital

Si quieres transformar digitalmente hablando tu empresa, el marketing digital puerto montt es una herramienta que te acompañará en todo el proceso para llevar a cabo una verdadera transformación.

En primer lugar el marketing mejorará tu página web y el siguiente paso será lograr que tus futuros clientes se interesen por el producto que ofreces para más tarde ayudarte en todo el proceso de compra y así concretar las ventas.
Por último tendrás que fidelizar a tus clientes para que sigan comprando y te recomienden a sus familiares y amigos, generando así más ingresos. Hay que destacar que son profesionales especializados en marketing digital, por lo que resolverán cualquier problema que tengas.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.