Sociedad

Diferencias entre unas gafas de sol buenas y malas

25/02/2019

Escrito por:

Diferencias entre unas gafas de sol buenas y malas

No son pocas las personas que prefieren comprar sus gafas de sol en cualquier establecimiento, incluso en mercadillos o en los manteros que venden en las calles. Seguramente todo el mundo ha tenido alguna vez la tentación de comprar este tipo de gafas, o incluso lo ha hecho y las tiene circulando por casa, pero, ¿existe realmente diferencia entre éstas y las que se compran en una óptica?

¿Las gafas de sol baratas son en realidad peligrosas?

Es cierto que no todo el mundo puede permitirse comprar unas gafas de sol de marca, pero tampoco es necesario. Es decir, podemos encontrar gafas en las ópticas especializadas que no son de primeras marcas y que por lo tanto tienen un precio más asequible.

Debemos tener claro que unas gafas de sol que nos cuesten menos de diez euros no son de fiar, las gafas de sol que compramos en un chino o en la calle pueden llegar a ser verdaderamente peligrosas. Partiendo de la base de que no conocemos la procedencia de esas gafas, y que seguramente no hayan pasado ningún tipo de control de calidad ni cumpla con los requisitos establecidos.

Por ejemplo, si compramos unas gafas de sol Persol vamos a estar seguros de comprar algo de calidad. No sólo esto, sino que tendremos la certeza de que son unas gafas de sol que cumplen con todos los requisitos establecidos para ofrecer la protección ultravioleta, de tal manera que podamos utilizarlas sin dañar nuestros ojos.

No debemos dejarnos guiar por las marcas, es decir, en los mercadillos podemos encontrar gafas de sol por veinte euros y que pongan que son de la marca Persol, pero ya os adelanto que eso es totalmente falso. O sea, hoy día todo el mundo puede imprimir un logo y ponerlo, pero eso no significa que sean originales, obviamente.

El hecho de comprar unas gafas de calidad no es un simple capricho. Como hemos dicho anteriormente, la función de las gafas de sol es protegernos de los rayos nocivos solares, es decir, necesitamos unas gafas cuyos cristales cuenten con el adecuado filtro UV.

La función de este filtro básicamente es absorber y neutralizar la radiación solar. Entonces, resulta claro que en unas gafas que compramos en la calle por “x” precio no van a disponer de este filtro, si a esto le unimos que muchas de esas gafas ni siquiera son de cristal, sino que son de plástico, esto hace que puedan llegar a ser muy dañinas.

Gracias a internet tenemos acceso a mejores precios

Hoy día tenemos una mayor facilidad a la hora de comprar nuestras gafas de sol, de este modo no tenemos excusa alguna para seguir malgastando el dinero y la salud ocular en gafas de plástico.

Es decir, gracias al comercio electrónico de gafas como Óptica Óptima, tenemos la oportunidad de disponer de unas gafas de sol de calidad a unos precios mucho más ajustados, sin tener que desplazarnos ni movernos de casa.

Esto significa que es hora de plantearnos qué precio tiene nuestra salud ocular, porque el hecho de utilizar gafas de mala calidad y que no cumplan con los estándares mínimos, nos puede suponer llegar a perder incluso visión o tener un mayor riesgo de sufrir cataratas o daños en la retina.

Ahora bien, otra de las ventajas que vamos a tener, es poder tener acceso a una mayor gama de gafas solares en general, y en concreto, podemos llegar a encontrar las famosas gafas con cristales polarizados a un precio irresistible. De este modo no vamos a tener que renunciar a tener la protección adecuada para nuestra vista. Este tipo de cristal está indicado para aquellas personas que conducen o practican deportes de montaña o agua, pues la función principal de este cristal es disminuir todos los reflejos que provoca el sol, así como evitar posibles deslumbramientos repentinos por cambios de altura, mientras se conduce.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.