Sociedad

Lo que PSN te ofrece para aumentar tus fondos

24/12/2019

Escrito por:

Lo que PSN te ofrece para aumentar tus fondos

PSN es una aseguradora en la que sus mutualistas gozan de una gran cantidad de servicios especialmente pensados para los profesionales universitarios. Están enfocados en aumentar la rentabilidad y la comodidad de aquellas personas que están ejerciendo su profesión o lo hicieron en un pasado.

Estos productos cubren las necesidades que pueden tener los mutualistas es distintas áreas de su vida, especialmente, en el área de seguros. Entre ellos, están los seguros de protección de diversos tipos y la gestión de seguros para algunas profesiones. Sin embargo, hay dos productos que destacan: los de inversión y los planes de jubilación.

PSN Unit Linked para obtener beneficios de los fondos de inversión 

Unit Linked es un seguro de vida que funciona de una manera un tanto particular. En lugar solo de recibir las primas, la aseguradora las utiliza en algunos fondos de inversión. La idea es que lo que se invierta en el seguro de vida pueda traer también beneficios fiscales. Esta herramienta está destinada para aquellas personas que deseen obtener rentabilidad de su seguro de vida con un cierto riesgo.

El seguro trae consigo a un grupo de profesionales especializados en la gestión de inversiones. De esta manera, el dinero es gestionado por un equipo de personas, de la forma más eficiente posible, según los requerimientos y lo que se haya solicitado. Es un método relativamente sencillo para invertir.

Las gestoras en las que se invierte son las principales de España y algunas internacionales. Todas tienen una buena reputación, así que no hay riesgo de estafa o que vayan a caer en crisis de un momento a otro. Esto es muy relevante porque normalmente es complicado manejarse en el mercado de inversiones para las personas que no dominan el tema.

Los fondos en los que va a invertir el dinero Unit Linked están bien posicionados en Morningstar, una firma enfocada en analizar varios servicios financieros en distintas partes del mundo. Este ranking se hace en base a la estimación de un analista sobre el precio de un valor, es una herramienta a la que acuden popularmente inversores profesionales e individuales.

Los pagos de las pólizas de este seguro se pueden hacer de forma mensual a partir de un importe de 100 euros, o de forma única, de al menos 3.000 euros. Es posible hacer la liquidez total sin ningún tipo de penalizaciones y otorga una garantía adicional de fallecimiento. Una característica particular de hacer la inversión con este seguro, es que se pueden cambiar los fondos en los que se va a invertir sin límite ni coste adicional.

Los planes de PSN para un futuro más estable

Los planes de jubilación son una manera muy efectiva para obtener una estabilidad económica en el momento en el que se cumple una cantidad determinada de condiciones. Hay de distintos tipos, que favorecen más o menos, a diferentes públicos.

Para el público más joven está PSN Rentas, un plan de ahorro en el que se abona una suma determinada de dinero a la empresa, y ésta asigna una cuota mensual extra proporcional al importe invertido. Se obtienen más ventajas fiscales cuanto mayor es el mutualista, sin embargo, es una opción muy atractiva para comenzar a ahorrar dinero desde joven.

Los planes de pensiones son otro producto en el que se va invirtiendo un pequeño porcentaje de los ingresos en activos financieros, para generar un ahorro de manera que se puedan cobrar unas prestaciones económicas cuando se produzca una contingencia que cubra la pensión. Recientemente ha sido una de las formas de ahorro que ha generado más rentabilidad.

Las contingencias que cubren los planes de pensiones están orientadas a aquellos, que por algún motivo de peso, ya no están en condiciones de trabajar. La primera es la jubilación respecto a la Seguridad Social, que se puede cobrar en diferentes momentos, pero siempre hasta los 65 años. También están, la incapacidad laboral permanente, el fallecimiento del partícipe o del beneficiario, y la dependencia del partícipe.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.