Salud

Descubre las ventajas de contratar planes y seguros para contar una seguridad financiera en el futuro

24/12/2019

Escrito por:

Descubre las ventajas de contratar planes y seguros para contar una seguridad financiera en el futuro

Cuando uno va cumpliendo años, se empieza a dar cuenta de la importancia de contar con algún tipo de seguridad financiera para vivir más tranquilo en el futuro. En este sentido, nada mejor que contar con el asesoramiento de un equipo de profesionales en este ámbito, que puedan ayudar a elegir los mejores seguros y planes de jubilación y de pensiones para tener esa seguridad tan necesaria. 

El futuro es incierto y como tal, puede ser una fuente de preocupaciones si no se cuenta con los suficientes recursos económicos para vivir holgadamente. Pero existe una forma de conseguir esa seguridad financiera de una manera sencilla y consiguiendo una gran rentabilidad. Estamos hablando de productos como pueden ser los seguros de vida con una parte destinada a los fondos de inversión, así como planes de pensiones y de jubilación

Gracias a un equipo de expertos en la materia como los de PSN para asesor en la toma de decisiones, contratar estos productos puede ser una muy buena idea. Se trata de inversiones con una gran rentabilidad y un seguro económico que venir muy bien de cara al futuro. 

 

Un seguro de vida que permite conseguir una gran rentabilidad

Uno de los primeros productos que hay que comentar respecto a este tema es Unit Linked, un seguro de vida que lo que hace es invertir las primas abonadas en algunos fondos de inversión de grandes compañías gestoras, tanto dentro como fuera de nuestro país. Lo que se consigue con esto es tener una gran rentabilidad con el seguro, a cambio de sufrir ciertos riesgos que con el asesoramiento de los mejores expertos en la materia, pueden ser mínimos. 

Además, este producto ofrece ventajas fiscales, liquidez sin tener que pagar ningún tipo de indemnización o la posibilidad de realizar aportaciones periódicas de dinero al seguro. 

 

Elegir un buen plan de jubilación

A la hora de elegir el mejor de los planes de jubilación para el futuro, tendremos que tener en cuenta que tipo de cobertura necesitamos para elegir entre algunos de los tipos disponibles en el mercado. Según si con el plan de jubilación queremos ahorrar, ahorrar o invertir, o ahorrar con ventajas fiscales, deberemos de decantarnos por unas opciones o por otras. 

Existe PSN Más que es un plan dirigido a profesionales universitarios, PSN Rentabilidad Creciente PPA que es un plan de previsión que permite al cliente participar en los beneficios de la empresa PSN, o PSN Rentas que es un plan de ahorro muy interesante y que funciona ofreciendo al cliente una renta mensual tras que este haya realizado a cambio una aportación de dinero inicial. 

 

Optar por el clásico plan de pensiones

Otra de las opciones en planes de jubilación por la que podemos optar son los tradicionales planes de pensiones. Un producto perfecto de cara a ir ahorrando poco a poco para el futuro en forma de inversiones en activos financieros. Pero no solo son útiles de cara a la jubilación, ya que también pueden percibirse en caso de incapacidad laboral permanente, dependencia severa o de fallecimiento, en cuyo caso cobrarán los herederos más cercanos la cantidad

Por no hablar de las ventajas fiscales que también están asociadas, la gran rentabilidad que se puede conseguir en el largo plazo o que existen incluso hasta doce opciones diferentes para adaptar el plan de pensiones y los gustos y necesidades personales de cada tipo de cliente. 

Gracias a productos financieros como los tres que acabamos de comentar – seguros de vida, planes de jubilación y planes de pensiones – muchas personas viven más tranquilas gracias a que saben que su dinero está dando grandes beneficios para el futuro. Lo que proporciona una importante sensación de seguridad y sobre todo un alivio de cara a que se van a poder hacer frente a las posibles e imprevistas preocupaciones financieras del futuro.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.