Tecnología

La revolución digital en los negocios

15/11/2018

Escrito por:

La revolución digital en los negocios

La llegada del e-commerce ha marcado por completo la forma de hacer negocios y ahora los espacios virtuales han ganado tanta importancia como las tiendas físicas. De ello se ha tornado vital la buena presencia corporativa. Al igual que con una tienda física, la web requiere de algunos cuidados importantes para que pueda tener el mismo impacto y presencia que su espacio físico, es por ello que a continuación se describen los más importantes así como también sus mecanismos de aplicación.

El diseño web, la nueva cara de los negocios

Un diseño web no busca solamente convertir un espacio de ventas en “una cara bonita”, sino conseguir un equilibrio entre el público que se pretende alcanzar con los productos disponibles en el stock y los existentes que ofrece la competencia. Este mundo digital se encuentra lleno de competencia, y es por ello que resulta vital lograr un buen diseño web.

Servicios, productos y variedad

Es importante conocer bien las capacidades de los productos, de ello depende qué tanto pueden ser antepuestos por los de la competencia. No obstante, conocer de cerca el mercado y la competencia existente en el mismo resulta vital para comprender las tendencias y las necesidades del público.

El diseño web en Valencia, facilitado por Webcomunica.com, hace hincapié en la clasificación de los productos con el propósito de saber a quién dirigirlos. Esto permite una gran optimización de los recursos. Una campaña de marketing digital debe ser alimentada con una certera e inteligente selección de palabras clave, pues un mensaje o un par de palabras serán suficientes para alcanzar a clientes potenciales.

Posicionamiento, la herramienta detrás de una buena web

Un diseño web no puede aplicarse sin antes asegurar un buen posicionamiento. El posicionamiento web es una poderosa herramienta para colocar un sitio web en el mapa, pues la gran mayoría de las personas acuden a un motor de búsqueda para encontrar soluciones y este les ofrece las que mejor encajan. Pero ante tantos cientos de miles de sitios webs que existen, es fácil preguntarse qué es en lo que se basan estos motores de búsqueda para colocar una en primer lugar en la lista ante tantas.

De una labor minuciosa resulta una web que logre gran posicionamiento

Para lograr que una web se coloque entre las primeras en la lista de una búsqueda es necesario considerar una cierta cantidad de elementos, como son el SEO off-page, SEO on-page, keywords y hosting. Todos estos elementos aseguran que el contenido de una web sea de calidad y garantiza compatibilidad con variedad de dispositivos a gran velocidad de navegación entre páginas.

El estudio de posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO de una web requiere de un enfoque claro para la página y de un diseño web concreto, como aconseja inteligencias.com, en donde tal estudio pueda ser aplicado, ya que este tomará las bases del mismo y buscará potenciarlas. Ya sea modificando su contenido, los enlaces allí presentes, el aspecto y distribución del mismo, o también agregando funciones como plataformas sociales y certificados de seguridad.

Letras corpóreas, el toque personal de una empresa

No solo la plataforma virtual de una empresa requiere de tales cuidados, también el aspecto físico de la empresa necesita un rostro tangible y es por eso que la mejor forma de tenerlo es con una buena imagen publicitaria, que en este caso puede ser una letra corpórea.

Una impactante imagen publicitaria

Las letras corpóreas ofrecidas por CreaImpacto.es son objetos con forma tipográfica que pueden ser fabricados y decorados a convenir, y usados para representar la imagen corporativa de una empresa. Por lo general, suelen ser lo primero que se ve en el momento de entrar en la recepción de una tienda o una empresa.

Una buena letra corpórea puede explicar el enfoque y visión de una empresa por sí sola, usados como recurso electrónico aplican de la misma forma y puede evitar gran cantidad de explicaciones, pues bien es cierto que una imagen dice más que mil palabras.

Infografía personalizada, un gran recurso de marketing

Algo que resalta de un buen sitio web es un elegante y minimalista diseño, con imágenes panorámicas y buen contraste de colores. Es por eso que una infografía 3D realizada por Rendercgi.com puede ser una apuesta segura en el momento de querer explotar toda la belleza y distinción de una respetable empresa que ofrece productos y servicios de calidad.

El estilo y la belleza de un sitio web

El render se ha convertido en la herramienta por excelencia para crear impactantes imágenes y efectos visuales que tanto gustan en las distintas páginas. Las simetrías y elegancia en formas que pueden crearse con este recurso, puede superar significativamente al obtenido con fotografías de alta resolución, por lo que esta es la solución más buscada para webs de venta de artículos en general y mobiliario.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.