Portada

India registra menos de 1000 muertes por Covid desde que comenzó la segunda ola

28/06/2021

Escrito por:

India registra menos de 1000 muertes por Covid desde que comenzó la segunda ola

Las autoridades sanitarias indias han reportado menos de 1,000 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el instante en que el país se vio envuelto por una segunda ola masiva de Covid-19 en mayo.

Hasta el primer día de la semana se habían registrado unas 46.148 novedosas infecciones por coronavirus y 979 muertes, la última representando la cifra mucho más baja registrada en el país en las últimas semanas, después de que fue golpeada por una nueva ola importante de infecciones. La ola empezó a fines de marzo, se disparó a principios de abril y alcanzó su punto máximo a inicios de mayo, con nuevas infecciones del día a día en ese punto superando la marca de 400,000.

La gran afluencia de pacientes ha ejercido una gran presión sobre el sistema de salud, con hospitales que experimentan una escasez de espacio y se están quedando sin el oxígeno necesario para tratar casos críticos. No obstante, la situación mostró signos recientes de optimización una vez que Novedosa Delhi ingresó bloqueos localizados e acentuó sus esfuerzos de vacunación.

“La campaña de vacunación de la India sigue ganando impulso! Felicitaciones a todos y cada uno de los que están impulsando este esfuerzo. Nuestro deber continúa [to delivering] vacunas para todos, gratis para todos “ La primera ministra india, Narendra Modi, tuiteó el lunes.

Hasta ahora, India ha administrado más de 323 millones de dosis de varias vacunas, superando sutilmente a los EE. UU. En este aspecto, según el ministerio de salud. No obstante, tiene una población de sobra de 1.300 millones, en comparación con los 328 millones de los EE. UU., Lo que significa que el porcentaje de ciudadanos vacunados es en realidad múltiples ocasiones menor.

El recuento de infecciones Covid-19 de siempre del país ahora se encuentra en la marca de 30.27 millones, con casi 400,000 personas que han cedido a la enfermedad. La última ola también ha acercado de manera significativa las cantidades de la India a los USA en ese aspecto. USA todavía es el “líder” del coronavirus de todo el mundo en términos de cantidades absolutas, con más de 33,6 millones de casos registrados y más de 600,000 personas fallecidas.

Rubén Molina (Málaga, España, 3 de septiembre de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed.