Portada

Experto preocupados por la moda de cambiar de sexo entre jóvenes

28/06/2021

Escrito por:

Experto preocupados por la moda de cambiar de sexo entre jóvenes

Las estadísticas muestran que el número de personas que se identifican como transgénero está creciendo, con una enorme proporción de jovenes entre ellos. Científicos y activistas transgénero le dijeron al medio ruso Russia Today las causas que creen que están tras la tendencia.

De acuerdo a investigación realizado por Gallup, el 5.6% de los adultos estadounidenses se identifican como LGBT. En 2017, el número se situó en el 4,5%, y en 2012, cuando Gallup empezó a seguir la medida, fue del 3,5%.

Particularmente, solo el 0.6% de todos y cada uno de los mayores estadounidenses se identifican como transgénero, mostró el estudio. Si bien no hubo datos específicos sobre el tema en el informe anterior, el Instituto Williams de Los Ángeles descubrió un porcentaje afín un año antes. «Esta cantidad es el doble de la estimación que usó datos de hace precisamente una década» la estudiar dijo en 2016.

Al mismo tiempo, investigación de la firma de consultoría estratégica Global Market Insights cree que el mercado de cirugía de reasignación de sexo en los EE. UU. crecerá en un trimestre de cinco años, llegando a $ 1.5 mil millones para 2026.

Stefano Eleuteri, sexólogo y doctorado en popular, psicología del desarrollo y también investigación educativa en la Universidad Sapienza de Roma, dice que no es el caso de que en realidad haya mucho más personas que sientan que están en el cuerpo equivocado, pero más bien la aceptación social permitió que esos que habrían estado callados en el pasado hablen.

«Lo que veo en la actividad clínica es que hay muchas personas mayores que se descubrieron transgénero, que lo sabían antes, pero no tuvieron la posibilidad de reconocerlo» Dr. Eleuteri le dijo a RT . “Lo que observamos en Italia no es la tendencia a la cirugía, sino más bien más la posibilidad de ser reconocido desde un criterio anagráfico, en tanto que en Italia existe la oportunidad de ser reconocido como una persona con otro género aun sin operación quirúrgica desde 2015.»

El eminente sexólogo estadounidense-canadiense Ray Blanchard, profesor de psiquiatría en la Facultad de Toronto, también ve la razón detrás del incremento como una mayor aceptación popular. “En temporadas anteriores, hace 30 o 50 años, era realmente difícil para un hombre adulto que es marido y padre dejar a su familia y decir:‘ Ahora voy a vivir como mujer.»Conque no creo que haya un incremento en el número de personas que sienten disfórica de género, pero pienso que se volvió mucho más socialmente aceptable dejar a su familia y decidir que va a vivir como mujer».»

«Los activistas se envalentonan mucho más»

«Acostumbraba a ser un inconveniente médico, solía ser una condición sicológica que sufrían la gente, y la transición de género era algo que las personas hacían para aliviar los síntomas de angustia sicológica» dice Debbie Hayton, profesora de ciencias escolares y autora del Reino Unido. Siendo transgénero, le preocupa que el problema de identidad esté atrayendo más atención de los medios y las comunidades.

Solía ser un inconveniente médico que no le interesaba bastante a absolutamente nadie. Pero se ha convertido en un inconveniente de derechos civiles, donde se convirtió en un grupo al que formar parte. Y se convirtió en un conjunto atrayente de alguna forma, donde se aplaude a la gente transgénero.

Estimaciones sugerir hay entre 200,000 y 500,000 personas trans en el Reino Unido, aunque en la actualidad no hay datos oficiales sobre el tema.

«En el momento en que estabas en transición, se te dieron algunos derechos» Debbie sigue. “Los procedimientos de salvaguarda habituales, como tomar precauciones contra el abuso, se están propagando a un conjunto más amplio de personas que no siempre cambian sus cuerpos, o incluso no tienen intención de cambiar sus cuerpos, sino solo desean pertenecer a este grupo.»

El creador y orador estadounidense Walt Heyer está de acuerdo con ella. «No estoy seguro de que haya más personas» [feeling they are transgender], Creo que más personas están hablando sobre esto ” le dijo a RT . “En mi opinión, los activistas se envalentonan más. Están en las escuelas, están en los programas de televisión, reciben mucha atención de los medios. Hay mucho más énfasis en esto.»

Hace 30 años, Walt se dio cuenta de que cometió un fallo cuando decidió transformarse en mujer. Tras pasar ocho años en un cuerpo femenino, revirtió su cambio de sexo. Desde ese momento, ha estado prestando asistencia a personas que lamentan su transición. Walt llama a lo que ve en este momento «Un contagio popular.»

“Pienso que Internet, y Covid, se convirtió en la incubadora de más personas hablando de esto. La multitud se conectó, obtuvieron estas «salas de chat transgénero». Últimamente trabajé con 4 pequeñas en su adolescencia que se identificaron como transgénero, y trabajé con ellas solo durante una o un par de semanas. Dijeron que no querían ser transgénero, solo sus amigos estaban online y era una manera de conectarse con la gente.»

«Es difícil ser un niño que medra»

La investigación de Gallup citada previamente exhibe que uno de cada seis integrantes adultos de la Generación Z «Considerarse a sí mismos como algo más que heterosexual» con el 11.5% de todos los adultos estadounidenses nacidos entre 1997 y 2002 diciendo que son bisexuales, y precisamente el 2% cada uno de ellos identificándose como gay, lesbiana o transgénero.

En el Reino Unido, lo fue informado el año pasado, el número de pacientes con identidad de género inferiores de 18 años se refirió al Servicio de Desarrollo de Identidad de Género para Niños y Adolescentes, administrado por el Clínica Tavistock, creció de 77 en 2009 a 2,590 en 2018-19.

Para Debbie, la corta edad de la parte creciente de la comunidad transgénero es una tendencia muy alarmante. «Cuando se trata de adultos que han alcanzado la madurez física, sexual y mental, están en condiciones de elegir si quieren realizar cambios en su cuerpo, de llevarlo a cabo» ella dice.

Pero los niños, por definición, no tienen idea lo que significa ser adultos. Han sido influenciados para tomar decisiones sobre sus cuerpos.

Según Gallup, las mujeres tienen más posibilidades de identificarse como LGBT, y su número ha incrementado en comparación con el estudio de 2017. Por poner un ejemplo, en Suecia, a estudio publicado el año pasado mostró que entre 2008 y 2018, el número de pequeñas de 13 a 17 años diagnosticadas con disforia de género aumentó en casi un 1,500%.

La opinión del profesor Blanchard está respaldada por las estadísticas. «Pienso que hay un grupo de jovenes, especialmente jovenes, muchas más jovenes que jovenes, que son infelices, impopulares, que tienen adversidades para amoldarse a la pubertad y los cambios en su cuerpo». Van a Internet y eventualmente comienzan a hallarse con adolescentes que dicen: «Oh, qué te pasa, es que verdaderamente eres un niño». Esa es la razón de su infelicidad, irritación.»Entonces tienes a estas chicas que no pienso que sean verdaderamente disfóricas de género en ningún sentido clásico de la palabra, son simplemente chicas infelices y mal ajustadas, quizás con trastornos de la personalidad, que adquieren esta etiqueta de disforia de género como una suerte de sociedad contagio.»

«Es difícil ser un niño que medra, decidir cómo te va, cómo te relacionas con las personas» Debbie está de acuerdo. «Para esos que no parecen cuadrar o tener problemas de salud mental, la red social trans puede parecer muy interesante, tal y como si fuera una respuesta a sus problemas; Aquí hay un grupo del que puede ser parte e inclusive encontrar relaciones. Si fue como en generaciones precedentes, hubo personas que siguieron ciertos tipos de música o equipos de fútbol…»

«Las preguntas sencillos no son ofensivas»

«Creo que lo que debe hacerse en el momento en que una persona joven, un niño o un joven temprano piensa que son transexuales y que la transición es su solución, es ver a un médico» El profesor Blanchard afirma.

Mientras que atienden a pacientes transgénero, los expertos siguen el pautas de la WPATH (Asociación Mundial de Profesionales para la Salud Transgénero), Dr. Eleuteri le ha dicho a RT. Cuando se trata de jóvenes, es vital distinguir los problemas de los jovenes u otros inconvenientes clínicos de la disforia de género. “Hacemos muchas preguntas, verificamos la adherencia que tuvo la persona durante el régimen, si existe alguna incoherencia que puedan argumentar con respecto a su pasado, de qué manera es su deseo sexual, cuál es su avance sexual. Hacemos la Prueba Multifásica de Minnesota (MMPI), verificamos ciertos lados encubiertos que la multitud no puede entender, pero podemos ver. Hay muchas pruebas.»

Desde su experiencia, Walt Heyer puede decir lo que pasa en el momento en que los problemas de los jovenes no se tienen en cuenta. “Una pequeña se había identificado como un niño desde el momento en que tenía 10 años. Ahora tiene 13 años, y cuando le pregunté por qué hizo esto, ha dicho: ‘Tenía un padre malísimo.»Ella fue perjudicada por su padre, con lo que fue un escape de intentar no sentir ese dolor». Trabajé con un niño de 18 años que mencionó que se encontraba en una familia de nueve hijos, y ha dicho: «No sentí que existía, así que decidí identificarme como transgénero». Y obtuve la atención de todos.Tres años después, está en transición. Ha dicho ‘fue solo un ensayo.’

Requerimos entender que las personas que se identifican como transgénero, en muchos, muchos casos, lo hacen pues tienen un dolor profundo. Quizás sea en la familia: padres separados, un divorcio, les pasó algo. O lo están haciendo pues sus amigos lo están haciendo.

«Siempre y en todo momento es necesario esperar, porque sabemos que la disforia de género en los pequeños tiene la posibilidad de tener resultados diferentes» Dr. Eleuteri enseña. “Una cuarta parte de ellos se convertirán en adultos con disforia de género, la mitad de ellos se volverán gays con el género asignado al nacer, y una cuarta parte de ellos se volverán heterosexuales, reconociendo el género asignado al nacer. Entonces, como es natural, durante la niñez, siempre debemos ver y aguardar. A lo largo de la adolescencia, el trastorno suele ser mucho más permanente, por lo que en algunos países pueden realizar terapia hormonal. Entendemos que es un peligro ofrecer hormonas a los jovenes, solo es necesario en casos particulares.»

Aún así, no todas y cada una las personas que se identifican como transgénero eligen contactar a un experto. «No hay otra rama de la medicina que sepa dónde el tolerante diagnostica la afección y el paciente requiere el régimen» dice Debbie Hayton. “Por lo general, la afección es diagnosticada por un médico y el tratamiento es aconsejado por un médico. Esta es una afección diagnosticada por un tolerante, así sea que haya sido aconsejada por amigos o por personas influyentes en las redes sociales. Eso solo debería plantear preguntas, pero a cualquier persona que desafíe esto se le dice, bueno, usted niega la identidad de alguien, usted está involucrado en la terapia de conversión, lo está comprometiendo a transformarse en otra persona.»

El profesor Blanchard apoya esta preocupación. “Algo de jovenes, No sabemos cuantos, Pero no creo que sea pequeño, están finalizando de haber tenido amputaciones mamarias, habiendo cambiado irreversiblemente unas partes de sus cuerpos por testosterona, como sus cuerdas vocales, y luego deciden ‘Vaya, eso fue un fallo, no era lo que me pasaba,»Pero no hay vuelta atrás. Quiero decir, podrías tener implantes mamarios, pero no es como tener senos naturales; En la mayoría de los casos, no se puede hacer bastante sobre el cambio de voz causado por la testosterona.»

Algunas de estas personas deciden pedirle ayuda a Walt, y su número está medrando, señala. «Estoy haciendo que considerablemente más personas se pongan en contacto conmigo por haber lamentado la transición. Hice que alguien me contactara y había cambiado quirúrgicamente de género en octubre, y ahora lo lamentan, solo en seis meses. Eso no es inusual. Alguien se arrepintió solo tres semanas después de la cirugía. Hay muchas más personas que dicen que se identifican como transgénero, y luego se dan cuenta que verdaderamente no lo son.»

Nadie está aconsejando a estas personas y haciéndoles preguntas como: ¿Por qué razón haces esto?? Lo que te hizo pensar que eres transgénero? Estas son preguntas sencillos, no son cuestiones ofensivas. ¿Estaba en internet?? ¿Tuviste un amigo?? ¿Era alguien en la escuela?? Estas son cuestiones reales y simples.

«No debemos obligar a nadie a ser transgénero ni a ser cisgénero» Dr. Eleuteri insiste. «Tenemos muchos datos de niños nacidos en familias con una madre o padre transgénero, o en familias homosexuales, que no se identifican como personas LGBT +». A veces, hay un efecto provocativo de algunos activistas. En este momento vemos a varios jovenes identificándose como no binarios o transgénero, pero estos son solo máscaras, por el hecho de que cuando medran, saben precisamente quiénes son y qué quieren llevar a cabo.»

Según Heyer, la presión popular, algunos programas de televisión y la exageración mediática son los responsables. «La gente piensa que todo es diversión y juegos hasta el momento en que se involucren en él». Y después se dan cuenta de que les está ocasionando un gran daño y verdaderamente no precisan hacerlo.»

«La ciencia gana en el momento en que no hay nada en juego»

«La gente que han visto lo que sucede y están preocupadas por eso, personas como yo: en el momento en que esas personas abren la boca y aseguran que esto está mal, reciben muchas críticas, aun condenas» dice Debbie. “Se nos comunica que somos entusiastas, personas odiosas y cosas peores … Requerimos tener confianza y proseguir adelante y no ser silenciados. No nos encontramos predicando el odio, no somos entusiastas, y no somos personas horripilantes, sino que somos personas que solo defienden la ciencia y defienden la razón, y alargan argumentos.»

Por su parte, Heyer se ha encontrado con desaprobación popular frecuentemente a lo largo de su carrera activista. En 2020, YouTube censuró un video con sus comentarios bajo sus pautas de alegato de odio. «Tratando de supervisar los medios, debemos comprender que nadie va a decir nada (excepto mí y algunas otras personas) en contra, porque te anularán, te derribarán, suprimirán tú «, dice. «Es muy difícil para las voces racionales y sonoras poder hablar con estos jóvenes».»

En lo que se refiere al profesor Blanchard, a lo largo de su experiencia de décadas, asimismo lo ha hecho cara Condena de activistas LGBT. «Poco a poco más siento que los hechos científicos no siempre ganan el día» le ha dicho a RT . «La ciencia gana en el momento en que no hay nada en juego, en el momento en que a nadie le importa el resultado». Descubrimientos arqueológicos: ahí es donde puedes realizar ciencia pura.»

En el momento en que hay algo en juego, en el momento en que hay un movimiento popular, las personas citan hallazgos científicos que respaldan su lado. No les interesa decir, OK, dejemos de lado todos nuestros deseos y observemos qué afirma la ciencia. Citan selectivamente los descubrimientos científicos que respaldan su posición, y eso a menudo quiere decir que están citando la investigación mucho más enclenque y de menor calidad, pero da igual.

Hayton apoya este punto : «No es aceptable denegar la ciencia, denegar la realidad y la biología, y no es aceptable mencionarle a los niños que puedes escoger tu sexo». Esto no va a desaparecer solo, solo desaparecerá si suficientes personas dicen que esto está mal y esto debe detenerse.

“Habiendo pasado de ahí que yo mismo, siendo alguien cuyo cuerpo fue cambiado, marcha. Ayuda. No es cierto decir que cambiar el cuerpo no ayuda, lo hace. Pero en el momento en que escuchas lo que dicen las personas trans … La multitud todavía no está contenta, y su angustia mental semeja empeorar habitualmente.

«Entonces escuchas a la multitud decir que he hecho la transición, pero todavía no estoy contento, y tratan de culpar a otras personas, como: la gente no me cree, la gente invalida mi identidad, la gente no cree en quién yo soy. En parte, es una solución simplista: que puede cambiar su cuerpo y resolverá las cosas.»

Rubén Molina (Málaga, España, 3 de septiembre de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed.