Latinoamérica

Bolsonaro el “jefe de milicia”, podría alcanzar hoy la presidencia de Brasil

28/10/2018

Escrito por:

Bolsonaro el “jefe de milicia”, podría alcanzar hoy la presidencia de Brasil

Fernando Haddad acusa a Bolsonaro en una rueda de prensa:

“Estas personas son una milicia, no es un candidato a presidente, es un jefe de milicia, sus hijos son milicianos, son bandidos, es gente de quinta categoría, esa es la verdad”, declara el candidato del PT (Partido de los Trabajadores).

Repitiendo que “él (Bolsonaro) es un jefe de una milicia”, Haddad defendió que sólo “el miedo de quien tiene discernimiento crece” y quien “está anestesiado no ve el peligro” que, para el candidato del PT, su adversario es, un nostálgico de la dictadura militar  de 1964-1985.

Antes de estas declaraciones, en un mitin con simpatizantes, Haddad aseguró que “ganando un punto” porcentual “por día” en los sondeos de intención de voto, podría vencer en las elecciones del próximo domingo a Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia en Brasil, contra el que se organizaron y desarrollaron manifestaciones tanto en Brasil como en varias ciudades del mundo a finales de septiembre.

Bolsonaro, atacado en un acto recientemente, lidera actualmente muchas de las encuestas a pesar de verse obligado a interrumpir la campaña por sufrir un apuñalamiento.

En otro mitin, el jueves, en Fortaleza, en el estado de Ceará, también en el Nordeste, el candidato del PT había calificado a Bolsonaro de “aberración, que sólo habla sobre la violencia y ofende a los nordestinos, a las mujeres y los negros”.

“Hace 28 años que (refiriéndose a su contrincante) está en el Congreso como diputado federal y sólo vomita barbaridades”, dijo en aquel momento Haddad, añadiendo que su adversario “sólo tiene odio en su corazón”.

Fernando Haddad acusa a Bolsonaro tras la reciente apertura de una investigación del Tribunal Superior Electoral brasileño para indagar en el caso de la compra de paquetes de envío de mensajes masivos contra el candidato del PT, en beneficio de Jair Bolsonaro.

Rubén Molina (Málaga, España, 10 de agosto de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed. Twitter: @RubenMolina83