Viajes

Guía definitiva para un viaje sorprendente

28/09/2018

Escrito por:

Guía definitiva para un viaje sorprendente

Viajar es una oportunidad  para cambiar la visión del mundo. Se pueden conocer de cerca otras culturas, relacionarse con personas diferentes, descubrir esos rincones cercanos a la ciudad o los pueblos que jamás se han visitado….

Muchas veces no se cuenta con la información suficiente para conocer las alternativas disponibles, en este espacio se ofrecen cuatro aliados indispensables para organizar una aventura inolvidable.  

La seguridad dentro de la maleta

Si ya se ha preparado todo lo necesario para la aventura, es importante no olvidar ese compañero obligatorio para el bienestar y la salud, y que hará que el turista tenga un seguro viaje: una póliza que cubra cualquier posible inconveniente.

En un pasado estas soluciones sólo podían ser contratadas a través de agentes autorizados. Gracias a las nuevas tecnologías, la plataforma online permite su adquisición de una forma rápida y sencilla. Los seguros de viaje pueden adaptarse a cualquier tipo de viaje y de presupuesto. Existiendo múltiples opciones:

Protección para un fin de semana

  • Atención las 24 horas.
  • Hasta 1.000 euros en gastos farmacéuticos y médicos.
  • Pérdida de equipaje.
  • Cancelación y reembolso de excursiones anuladas.
  • Responsabilidad locativa en casas vacacionales.

Suspensión de viaje

  • En caso de enfermedad o accidente.
  • Anulación de boda.
  • Daños en el hogar.
  • Responsabilidades laborales.

Luna de miel

  • Pérdida de anillos.
  • Seguridad para cámaras de foto o vídeo y otros dispositivos electrónicos importantes.
  • Accidentes y urgencias hospitalarias.

Estas son sólo algunas de las alternativas disponibles en el mercado. Los drones y las mascotas también puede ser protegidos, con solo echar un vistazo podrás ver el resto de facilidades, ventajas y ofertas disponibles de las que a buen seguro podrás beneficiarte en tu próximo viaje. El cual puede ser, por ejemplo, a cualesquiera de los siguientes lugares que te presentamos: Naxos, Madrid o cualquier otra ciudad importante  de Europa.

Una isla paradisíaca

Cuenta la mitología griega que el antiguo rey de Atenas, Teseo, después de haber asesinado al Minotauro, descansó en las plácidas aguas de una maravillosa isla. Este lugar es Naxos. Ubicada en el mar Egeo, es una región insular del archipiélago de las Islas Cícladas. El espectacular Monte Zas la rodea con su estructura montañosa, por lo que es la más alta de la zona.

Sus arenas blancas son las que se encuentran en varias playas que se mezclan con los campos rocosos, en los que habitan importantes descubrimientos arqueológicos para la historia universal.

Santorini o Mykonos suelen ser los destinos más populares de las Islas Cícladas, sin embargo, Naxos es el refugio perfecto para pasar unas vacaciones en familia o en pareja.  Su capital Chora tiene sitios legendarios por conocer, bares y restaurantes para deleitarse de la exquisita gastronomía griega.

Si desea dormir cerca del mar en profunda paz y armonía, Mikri Vigla posee una diversidad de resorts costeros. A pocos minutos de la capital, también está Agios Prokopios considerada la mejor playa de Grecia, un lugar para relajarse en el azul profundo de sus aguas.

Su belleza natural puede recorrerse con los autobuses públicos disponibles. Aunque lo más recomendable es alquilar un coche para tener libertad plena y sorprenderse con su amplio territorio.

Viajando por Europa

El continente europeo es un universo con más de 50 idiomas, en el que viven alrededor de 740 millones de habitantes.  Su legado cultural y su riqueza histórica son reconocidas en todo el mundo.

El listado de países y lugares para descubrir es tan extenso que se hace imprescindible la ayuda de un experto: unviajeporeuropa.com es un blog dedicado a difundir todo tipo de información relevante que ayuda a crear la bitácora ideal.

Posee segmentos exclusivos enfocados en cada ciudad, en los que se detallan sus características históricas, su ubicación geográfica y todo aquello que se puede ver y hacer dentro de ellas. Este sitio es una brújula informativa para las personas interesadas en este maravilloso continente.

Madrid al alcance de tu mano

¿Quieres conocer esta urbe cosmopolita? ¿O tal vez vives en ella y deseas descubrir nuevos eventos? En madoy.es se reseñan y actualizan cada día, un sin fin de actividades para romper la rutina. Igualmente se revelan los rincones más impresionantes de Madrid.

Se puede acceder al listado de los 12 museos gratuitos para los visitantes. Las cuatro piscinas naturales recomendadas y las obras de teatro ofrecidas en la temporada. Para los amantes de la historia, se hace referencia a sitios emblemáticos como la Puerta del Sol, los cines de verano y sus especiales programaciones.

Pueden escaparse a San Lorenzo del Escorial, tierra de reyes y de nobles o pasear por los diferentes mercadillos señalados en la página. También hay opciones para divertirse en familia con los pequeños, sin coste alguno.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.