Cultura

El cine en Versión original: Sí o no

28/09/2018

Escrito por:

El cine en Versión original: Sí o no

Primero de todo deberemos plantearnos la cuestión de si vamos a salas del cine o mejor nos quedamos en la comodidad de nuestro hogar, por supuesto ambas opciones tienen ventajas, pero si lo que buscamos es ver películas originales seguramente la ganadora sea la segunda opción. Ver cine original puede parecer algo de modernos, pero nada más lejos de la realidad, sino que es una alternativa realmente buena para todo el mundo, pues nos va a ofrecer claras ventajas frente a las versiones dobladas al castellano o a cualquier otro idioma que no sea el original.

¿Por qué ver películas en el idioma original es una gran alternativa?

Debemos tener en cuenta que cada día que pasa existe una mayor oferta cinematográfica, es decir, que el cine ha crecido muchísimos en los últimos años, y aunque no se pierde el gusto por ir a las salas de cine, cada día son más las personas que prefieren hacerlo desde casa, de hecho es la mejor opción si queremos ver cine en versión original u en otro idioma, pues tenemos opciones como repelis para poder disfrutar de un gran catálogo de cine para pasar largas jornadas viendo las películas que más nos interesen. En cualquier caso, el tema que planteamos es que ver una película en versión original siempre nos va a traer beneficios, para empezar, vamos a poder aprender un idioma o practicar uno que ya sabemos a fin de perfeccionarlo, pues con el oído es como más se aprende en el caso de los idiomas. Además de esto debemos saber que cuando vemos una película original estamos escuchando el audio directamente de la voz de los actores, por lo que no se va a perder nada, como ocurre en los doblajes, por muy buenos que puedan llegar a ser, así apreciaremos mejor los matices, los chistes o las frases hechas, pues no habrá interpretación de terceros de por medio. Además de que en ocasiones se hace imposible poder traducir frases hechas, chascarrillos u otro tipo de frases o palabras, por lo que con las versiones dobladas podemos llegar a perdernos grandes cosas, y ocurre tanto en el cine como en el mundo de las series. Y por supuesto, nada mejor que tener la voz original del actor o actriz que está interpretando el papel a fin de darle un mayor realismo a lo que estamos viendo.

Otra gran alternativa es el audio en latino, que es muy demandado

Cuando entramos en páginas web de visionado de películas online véase rapipelis o cualquier otra alternativa, nos daremos cuenta que elijamos la película que elijamos siempre vamos a tener la opción de poder verla con audio latino, y ello es debido a la gran demanda que tiene, de hecho se dice que es uno de los mejores doblajes de habla hispana que hay. Además, las películas con audio en latino suelen ser las primeras en ser subidas, y por lo tanto las que vamos a poder encontrar más rápidamente para poder visionarlas en alta calidad sin necesidad de tener que esperar largos meses. Sí que es cierto que a veces se hace complicado conseguir encontrar el cine que queremos a la mejor calidad, pues en la mayoría de los sitios sólo podemos encontrar calidad 360p o 480p lo que hace que sea realmente tedioso ver una película, de hecho, en la mayoría de los casos acabaremos quitándola pues ni siquiera alcanzaremos a escuchar bien que es lo que se dice. Pero también podemos encontrar alternativas pelisplus para poder ver las películas en una calidad inigualable, algunas de ellas en 1080 y en 4k o Blu-ray a veces, es decir, la calidad más alta que hay en la actualidad, para así hacer una verdadera delicia del cine que estamos viendo, por eso siempre debemos indagar un poco más para encontrar la mejor alternativa a la hora de visionar una película o serie.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.