Sociedad

Consejos para lograr la casa de los sueños

28/09/2018

Escrito por:

Consejos para lograr la casa de los sueños

Una casa perfecta es el sueño de toda familia. Esta, se logra cuando se elige la mejor decoración, los mejores artefactos para el hogar, muebles y un suelo brillante. Este artículo muestra los mejores consejos para ahorrar y al mismo tiempo tener la casa de los sueños.

¿Cómo decorar el interior de una casa?

Los blog de decoracion enseñan a de decorar el interior de una casa de muchas maneras, desde la cocina hasta el salón, pasando por los dormitorios y el baño. Con un poco de creatividad y un buen presupuesto, es muy sencillo lograrlo.

Los principales elementos de la decoración interior son los muebles, por lo tanto, la selección es muy importante, no sólo por la practicidad y confort, sino también por el diseño y estilo. El color en las paredes como tema principal es también un factor importante y dependerá de los muebles. Esta combinación debe cumplir el requisito principal que es la armonía.

La sala de estar

La sala de estar es la habitación principal de una casa. Esta habitación se utiliza tanto para pasar tiempo con la familia como para compartir con los huéspedes. Para decorar una sala de estar correctamente, es importante tener en cuenta varios criterios.

La primera es armonizar los muebles y los elementos decorativos. Para ello, es necesario elegir primero el estilo a adoptar: moderno, vintage, diseño, retro, clásico, contemporáneo. Una vez que se ha elegido el estilo, el segundo truco es asegurarse de no sobrecargar demasiado la decoración.

Las habitaciones deben ser acogedoras

Las habitaciones son las más importantes después de la sala de estar. Estilos como el Zen, el contemporáneo y el cocooning se ven especialmente favorecidos, ya que combinan confort, funcionalidad y diseño. La elección de dormitorios completos ofrece una base excelente para la decoración: cama, mesitas de noche, armario, cajonera y tocador.

Todo lo que se debe hacer es integrar los diferentes elementos (alfombras, pinturas, lámparas, espejos…) de modo que guarden relación entre sí y mantengan la armonía. También es importante moderar el número de muebles y elementos decorativos en un dormitorio.

El comedor: indispensable para la decoración moderna

Limpio en apariencia, acogedor y cálido, el comedor moderno tiene la ventaja de seguir las últimas tendencias, conservando al mismo tiempo algunos de los códigos tradicionales indispensables para la decoración.

Entre el estilo clásico y el diseño vanguardista, los comedores modernos combinan tonalidades, materiales e influencias, para crear un lugar único y agradable que se puede personalizar con pequeños consejos decorativos.

Elementos decorativos

Las principales características de un comedor especial para recibir a la familia y amigos es que debe constar de una gran mesa rectangular rodeada de sillas, de color o material que contraste con los demás elementos de la cocina, como las paredes y baldosas.

Para la iluminación de la habitación, a menudo se usa una suspensión monumental que da al comedor una luz redonda y envolvente, esta luminaria también determina la atmósfera del lugar por su estilo y la claridad que difunde.

¿Cómo eliminar el gotelé de la pared?

En cualquier estancia, la decoración corre únicamente a cargo de los muebles y de los complementos de decoración.

Para cumplir con una estética atractiva entran en juego otros atributos cuya finalidad no es la de la ornamentación, como son los electrodomésticos y las mismas paredes. Es posible que si la vivienda no es nueva y los anteriores propietarios eran personas mayores, las paredes de la vivienda sean de gotelé, una técnica que hoy está en desuso y es capaz de deslucir una estética más acorde a un ambiente juvenil.

El gotelé es una técnica de pintura que consiste en esparcir por toda la pared una serie de gotas de pintura que hacen que ésta presente un aspecto granulado. Eliminar este tipo de superficie no es tan difícil.

Lo primero que se debe conocer es el tipo de gotelé, si es pintura plástica o temple.  El temple, al tener una base acuosa, se necesita mojar bien y esperar a que el agua sea absorbida por la pintura. Después se tendrá que rascar con una espátula, retirando el recubrimiento con mimo. Cuando se trata de pintura plástica, la trama se complica, porque se necesita cubrir la superficie con un producto decapante utilizando un rodillo, y luego rascar la superficie pacientemente.

Para dejar completamente lisa la pared, se aplica aguaplast tras el rascado y mientras mayores sean las imperfecciones, más capas se necesitarán agregar para ser cubiertas. Por último, se debe dejar secar la pared y luego pulir con una lija de grano fino.

Con este sencillo proceso el gotelé pasará a la historia y un nuevo muro estará listo para ser mejorado. Sin embargo, hay personas que no tienen tiempo para realizar este trabajo, por lo tanto, contratar a una persona para quitar gotelé en Bilbao, también es otra gran opción.

Reparar electrodomésticos para ahorrar dinero

Como se ha dicho previamente, un electrodoméstico además de cumplir con su función primaria, también contribuye a su manera con la estética general de una estancia.

Muchas personas, cuando se pierde o daña una pieza importante de algún electrodoméstico, suelen renovarlo, sin tener en cuenta que se pueden conseguir las partes que faltan de repuesto y que se necesitan para resucitar el artículo.

Puede ser suficiente o incluso mejor comprar piezas de repuesto y accesorios originales, ya que esa simple pieza por sí misma puede tanto para hacer funcionar correctamente el electrodoméstico como para mejorar la imagen de éste.

Existen tiendas online, como www.fersay.com, que ofrecen piezas necesarias para la reparación o el mantenimiento adecuado de todo tipo de electrodomésticos.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.