Latinoamérica

Evo Morales: “La tierra es de quien la trabaja”

03/08/2018

Escrito por:

Evo Morales: “La tierra es de quien la trabaja”

En su cuenta de Twitter, Evo Morales agradeció a los miles de personas que ayer se reunieron en Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, para celebrar el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, y dirigiéndose a los trabajadores del sector, afirmó: “Gracias al esfuerzo del pueblo boliviano, hemos eliminado el colonialismo y la opresión, y hoy garantizamos que la tierra es para quien la trabaja.

Morales destacó la importancia de la unidad del pueblo para acabar con «el estado racista y discriminatorio» y crear «un estado plurinacional, solidario e inclusivo, donde todos cuentan con los mismos derechos y los recursos naturales se respetan”.

El presidente boliviano subrayó la importancia de la unión de voluntades entre el pueblo, los movimientos sociales y el Estado “en pro de la recuperación de la patria”, habiendo subrayado el enorme crecimiento económico registrado en el país en los 12 años de vigencia de la Revolución Cultural y Democrática.

El jefe de Estado recordó que Bolivia es líder sudamericano, durante cuatro años consecutivos, en términos de crecimiento económico y que esto es consecuencia de la nacionalización de los recursos naturales, de la recuperación de empresas estratégicas para el país y de la fase más reciente de industrialización”.

Se refirió también al hecho de que el país tiene la más baja tasa de desempleo de la región -4,48 %-, que su gobierno está buscando disminuir, teniendo en cuenta que, entre 2014 y 2015, ese indicador rondaba el 2% .

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.