Oriente Medio

En Idlib hay decenas de miles de terroristas de Al Qaeda atrincherados

05/09/2018

Escrito por:

En Idlib hay decenas de miles de terroristas de Al Qaeda atrincherados

Decenas de miles de terroristas islámicos encabezados por el grupo Jabhat Fatah al Sham, o Jabhat al-Nusra, filial de Al Qaeda, permanecen atrincherados en la provincia siria de Idlib, según afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

“En Idlib hay decenas de miles de extremistas que todavía están implantados, están dirigidos por el Jabhat al-Nusra”, dijo Lavrov a la emisora ​​rusa Channel 1 este martes. El ministro señaló que el grupo es reconocido como un grupo terrorista por las Naciones Unidas (ONU) y representa la mayor amenaza para la estabilidad en Siria.

Lavrov agregó que tanto Rusia como Irán están operando en Siria tras la petición expresa de Damasco, mientras que otros países están actuando en la región de forma ilegal.

Recientemente, Donald Trump le ha pedido a los gobiernos de Rusia, Irán y Siria que no intervengan en Idlib, ya que según su criterio, podría ser una masacre.

Rubén Molina (Málaga, España, 10 de agosto de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed. Twitter: @RubenMolina83