Oriente Medio

Comienza el asedio a Idlib: 4 aviones rusos bombardean posiciones terroristas

05/09/2018

Escrito por:

Comienza el asedio a Idlib: 4 aviones rusos bombardean posiciones terroristas

El 4 de septiembre, cuatro aviones rusos despegaron de la base aérea de Hmeymim y efectuaron ataques de alta precisión contra blancos del grupo terrorista Frente al-Nusra en la provincia siria de Idlib, según ha afirmado el General Igor Konashenkov, representante oficial del Ministerio de Defensa ruso.

“Cuatro aviones rusos del grupo aéreo de la base de Hmeymim llevaron a cabo ataques con municiones de alta precisión contra blancos del grupo terrorista Frente al-Nusra en la provincia de Idlib” afirmó Konashenkov.

El portavoz agregó que todos los ataques de la Fuerza Aeroespacial rusa se efectuaron exclusivamente contra objetivos terroristas confirmados, situados lejos de las poblaciones.

“Dos cazas-bombarderos polivalentes Su-34 eliminaron con ataques quirúrgicos una fábrica, en la que los terroristas del Frente al-Nusra efectuaban el montaje de drones de ataque, y un almacén con sustancias explosivas usadas en drones”.

Además, Igor Konashenkov reveló que en la madrugada del 4 de septiembre, el sistema de defensa antiaérea de la base rusa eliminó dos drones de ataque de los terroristas, sumándose a otros 45 drones eliminados este mes.

Rubén Molina (Málaga, España, 27 de septiembre de 1988) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed.