Portada

El terremoto de magnitud 6.0 sacude Lima, en Perú

05/07/2021

Escrito por:

El terremoto de magnitud 6.0 sacude Lima, en Perú

La ciudad más importante de Perú, Lima, fue golpeada por un terremoto de intensidad 6.0 el martes durante la noche. Los temblores fueron captados en la televisión en vivo y causaron que la gente corriera a las calles.

Según el Centro Geofísico del Perú, el epicentro se encontraba a 33 km al suroeste de la ciudad de Mala, en la zona de Lima. También se sintieron fuertes temblores en la ciudad más importante.

Los repentinos temblores interrumpieron varias entrevistas en vivo en la televisión, y los comunicadores de novedades instruyeron a todos a sostener la tranquilidad.

La gente escapó de sus hogares con miedo, algunos solo con toallas de baño.

Una foto publicada en las comunidades exhibe botellas de vino rotas tiradas en el piso de una tienda de conveniencia, al paso que un video que circula en Twitter exhibe un techo dañado.

No hubo informes de víctimas. El jornal informó que al menos un edificio residencial en Lima se encontraba dañado.

La regidora de Mala, Sonia Ramos, ha dicho a los medios que varias viviendas fueron dañadas y que las personas resultaron lesiones al caer mientras escapaban de sus hogares.

Rubén Molina (Málaga, España, 3 de septiembre de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed.