Tecnología

El software Revealer Keylogger

23/04/2019

Escrito por:

El software Revealer Keylogger

La era digital ha traído muchos beneficios en diferentes aspectos de la vida. No obstante, también ha dado lugar a que estemos más expuestos y vulnerables respecto a personas sin escrúpulos que usan la tecnología para estafar y vulnerar de distintas formas, la privacidad de muchas personas.

Software espía al alcance de todos

En la actualidad, el software keylogger destaca entre los programas espía que pueden ser instalados en los ordenadores, siendo capaz de hackear cualquier red social y cuentas personales, a las cuales se acceda desde un ordenador. Gracias a un interfaz conectado al teclado, se guarda todo lo que se ingreses por medio de éste, permitiendo identificar qué caracteres fueron usados para ingresar las contraseñas e incluso realiza tomas de imágenes de la interfaz cada cierto tiempo, sin que el usuario pueda percatarse de ello.

Las versiones más actualizadas de este software permiten incluso que las capturas que se realicen desde el ordenador sean enviadas al interesado, a través de un correo electrónico o guardarlas en el servidor.

Se trata de un software que funciona muy bien con cualquier versión de Windows, un sistema bastante discreto pero eficaz para robar información de otras personas. Es un software que puede ser descargado por cualquier persona y en cualquier ordenador que no tenga un programa de antivirus, lo que hace que su uso pueda ser bastante común.

Redes sociales en la mira

Todas las redes sociales de los usuarios de los ordenadores que contengan este software espía pueden ser hackeadas. Casi no existe la posibilidad de percatarse que un ordenador esté siendo espiado por Revealer Keylogger .

Evidentemente, los ordenadores de uso público tienen altas probabilidades de ser vigilados y que la información sea almacenada para ser chequeada por la persona intrusa, pudiendo aprovecharla de diferentes formas. Desde revisar conversaciones, hacer bromas pesadas a través de facebook, hasta incluso realizar transacciones fraudulentas desde una cuenta bancaria.

En otras palabras, tus contraseñas no están seguras cuando ingreses a cualquiera de tus redes desde un ordenador que no sea el tuyo. Cualquier ordenador puede tener activo este programa, por lo que es muy recomendable que sólo accedas a tu cuenta desde tu móvil o tu ordenador personal.

Tips para proteger tus cuentas y contraseñas

En la actualidad, el secreto de la información no está garantizado, es por ello que es necesario que estés muy alerta para minimizar las posibilidades de que seas víctima de un acceso no autorizado a cualquiera de tus cuentas personales, ten muy en cuenta que el uso de una contraseña no es suficiente.

En ese sentido, algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta son las siguientes:

  • La mejor medida de prevención que puedes implementar, es el uso de  tus ordenadores personales cuando  vayas a ingresar a las cuentas bancarias, las redes sociales, correos electrónico y en cualquier portal que se necesite una contraseña.
  • Cuando necesariamente debas usar un ordenador de otra persona y más cuando pertenezcan a un sitio de uso público, sea una librería o cibercafé, verifica que el ordenador cuente con programas de antivirus activos, pues éstos bloquean los programas espía, permitiendo así que el uso de ese ordenador sea más seguro.
  • Otra alternativa para minimizar la posibilidad de que roben tu información, es que analices los ordenadores antes de usarlos, lo cual puedes hacer con el uso de software anti-espías.

Cuando se trata de garantizar la seguridad, la prevención es la mejor alternativa, esto es totalmente aplicable para proteger tus cuentas y contraseñas. Ser conscientes de que existen muchos programas espías, fáciles de instalar, como Revealer Keylogger, que pueden guardar tu información privada de forma muy discreta para que otra persona pueda tener acceso a ella, debe llevarte a estar siempre alerta.

Los softwares espías como ya conoces, son muy fáciles y rápidos de instalar, en consecuencia, tu ordenador sólo estará seguro mientras que tú seas el único que lo uses. Ser precavido te ahorrará momentos desagradables, entra a tus redes y cuentas personales sólo desde ordenadores que estén totalmente bajo tu control.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.