Sociedad

Jugar lotería no deja de ganar adeptos

17/04/2019

Escrito por:

Jugar lotería no deja de ganar adeptos

Los juegos de azar, en especial los sorteos de lotería, no paran de crecer en todo el mundo, es una industria en franco ascenso. El deseo de millones de personas de tener una óptima posición económica impulsa esta actividad que es una mezcla de la cultura cabalística, fe y esperanza de una vida mejor.

Muchas historias y episodios curiosos, escepticismo pero también mucha fe se entretejen en torno a lo que significa jugar loterías. Y es que este tipo de juegos de azar han existido desde tiempos remotos.

Grandes monumentos del mundo se han levantado total o parcialmente con recursos provenientes de las loterías, se habla de los casos de la Muralla China o la Estatua de la Libertad. También ha ocurrido con varias películas icónicas ganadoras de premios Oscar. Y es que el tema de las loterías ha formado parte de tramas de famosos libros y filmes como Juegos del Hambre, Charlie y la Fábrica de Chocolate, entre otras.

Latinoamérica lleva la batuta

Aunque el jugar loterías se ha expandido con el pasar de los años en todo el planeta, es Latinoamérica en donde se ha instaurado mucho más proporcionalmente hablando, siendo la zona líder en este mercado a nivel mundial, lo que supone una alta incidencia de normativas y regulaciones que persiguen que la actividad se dé de la manera más legal posible.

El crecimiento sostenido viene dado por el apoyo que los gobiernos de los países latinoamericanos le han dado a esta industria, ya que han visto las ventajas que traen en cuanto al aspecto económico y social. Es una actividad económica que reporta dividendos, pero que además debe contribuir al beneficio público, generalmente esto se cumple en lo que respecta al área de salud.

Colombia es uno de los países de Latinoamérica en los que más se juega lotería, de hecho el sector de los juegos de azar representa el 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual sigue creciendo con la entrada de las apuestas por internet, aunque las tradicionales son las que continúan siendo las predilectas.

No es de extrañar que gran cantidad de personas se mantengan revisando los resultados loterias colombia con la esperanza de obtener el premio mayor o al menos algún bono que les permita mejorar su situación económica o darse gustos que jamás se podrían dar, por ejemplo, un viaje.

Y es que tener la vida ideal es el principal motivo que impulsa a millones de personas a apostarle a la lotería, un mercado que sigue y seguirá creciendo con el pasar del tiempo.

Otro de los países de Latinoamérica en los que juegos de azar tienen una gran acogida es Argentina. Se trata de una industria extremadamente popular a lo largo y ancho de la nación que se viene consolidando desde 1893 cuando se creó la primera: la Lotería Nacional, que en 1999 se rebautizó como La Grande de la Nacional, dejando de operar en 2018.

El premio más grande que se ha entregado es de $532.417.986 a través del Loto de Argentina y el segundo de $144.277.000 con un resultado del quini 6, que también es uno de los sorteos más populares del país sudamericano.

Datos cabalísticos que no están de más

Para los astrólogos “todos los números son buenos”, pero esta acepción no es del todo convincente para quienes apuestan a la lotería y, obviamente, no lo hacen con la intención de perder. Así que la búsqueda de los “buenos” siempre va a estar latente.

De acuerdo a cabalística siempre se ha dicho que los mejores para la lotería y el chance son 5, 7 y 8. Es de común relato de los apostadores que esto sea así porque en la Biblia el número 5 es el que representa la multiplicación, el 7 es asociado a la magia y el 8 es el que significa abundancia, razones suficientes para que se impongan. Al 6 casi nadie le apuesta, según esta creencia, porque representa el “demonio”, pero tampoco juegan el 1 un el 9 porque esos “son los de Dios”.

A pesar de la importancia de la cábala en lo que respecta a juegos de azar, pudiera decirse que en la mezcla de posibilidades también se echan otros ingredientes como agüeros y mucha fe. Es así como hay números que se han convertido en preferidos por las veces que han salido y nadie sabe porqué, por ejemplo en el Baloto colombiano los números que más se repiten como ganadores son 19 y 28.

Hay quienes se decantan por las famosas escaleras 321, 654 ó 789 o los años de nacimiento entre 1940 y 1970 tomando en cuenta en este punto el rango de edad en el que se ubica un gran grueso de los apostadores que entre 40 y 70 años.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.