Sociedad

¿Cómo celebrar la boda perfecta?

30/04/2019

Escrito por:

¿Cómo celebrar la boda perfecta?

La preparación de la fiesta de matrimonio es realmente un reto, porque para crear la boda perfecta es necesario cuidar gran cantidad de detalles, para que ese momento tan especial sea inolvidable. Para lograrlo es importante conocer cuáles son estos elementos para evitar cualquier problema.

Aspectos importantes al realizar una boda

Una boda requiere cuidados en una gran cantidad de detalles, que incluye desde la elaboración de las tarjetas de invitación, hasta la recepción de este importante evento. Sin embargo, en esa oportunidad, el tema central será la recepción en sí.

El lugar

Acondicionar el sitio seleccionado donde se celebrará la boda, es quizás el principal elemento al realizar la celebración. Una vez elegido el sitio perfecto, con la consideración de la estación del año, es importante evaluar una serie de factores como si la boda será al aire libre, se debe considerar el clima y coger las previsiones pertinentes, o si es una época calurosa deben existir zonas de sombra y las bebidas deben ser refrescantes. Por otra parte, si es época de frío, es necesario contratar fuentes de calor.

Obtener muchos recuerdos de todos los momentos importantes de la boda. En este caso fotografías de todos los espacios y momentos de la boda. Para esto, la recomendación es la contratación de fotógrafos profesionales, para así garantizar que las fotografías de este importante evento sean de alta calidad. Aparte, muchos fotógrafos ofrecen kits y sets como estos photocalls de bodas, en los que incluyen accesorios para hacer de las fotografías, el más agradable recuerdo.

Con respecto al menú, el tema de la comida es bastante extenso, sin embargo, éste puede resumirse en algunas recomendaciones, como considerar las alergias de los invitados y así evitar momentos de angustia por alguna indisposición. También es importante que la cantidad de comida y bebida sea suficiente para la cantidad de invitados.

Existe la opción de la instalación de una mesa de aperitivos, de esta manera cada uno de los invitados se acercará a esta mesa en el momento que quieran. Por otra parte, pueden contratarse los camareros necesarios para hacer llegar los aperitivos a los invitados en el momento oportuno.

Familiares e invitados

Ellos son personas de gran valor en la vida de los novios, por eso están acompañándolos en ese día tan especial, así que los novios deben hacer lo posible por compartir con todos ellos, fotografías juntos, y en especial agradecer su asistencia.

Cuidar los tiempos de las etapas de la boda. Al igual que otras celebraciones, la organización es fundamental para que sea todo un éxito, y para lograrlo es necesario prestar especial atención al cumplimiento de los tiempos. Es ideal programar un horario para cada etapa de la boda, y que el mismo sea ejecutado sin extender ninguna etapa. Tampoco realizar adelantos, como el momento de servir los aperitivos, de los discursos, el primer baile, entre muchos otros.

Organizar a los invitados. Al planificar la boda, otro aspecto importante es la organización de los invitados, lo que incluye la mesa para niños. Cada invitado debe tener su espacio a la hora del banquete. Un tip en este sentido, es considerar al asignar los puestos, que en la mesa cada invitado conozca al menos a uno de los demás invitados con los que compartirán la mesa.

La música. Una celebración requiere de un ambiente ameno, por lo que la música es indispensable. Es necesario preparar con antelación la música. Al elegir las opciones debe considerar los gustos de la totalidad de invitados, de tal manera que todos disfruten del ambiente musical, incluso se hagan presentes en la pista de baile y se diviertan.

Las tradiciones de una boda

Existe una larga lista de tradiciones que acompañan a una boda, sin embargo, no es obligatorio que éstas sean realizadas, todo va a depender del gusto de cada pareja. Algunas de las tradiciones más llevadas a cabo, son:

  • El uso de algo nuevo, que representa la esperanza; algo viejo, que significa la conexión de la novia con sus antepasados; algo prestado, que significa la amistad,  y algo azul, que representa la fidelidad.
  • El uso de una alfombra roja en la entrada a la iglesia representa honor y respeto.
  • Lanzar arroz sobre la feliz pareja tras la ceremonia religiosa representa descendencia y abundancia.
  • Lanzar el ramo de la novia, para que la afortunada que lo atrape, tenga la suerte de ser la siguiente en contraer nupcias.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.