Latinoamérica

El gobierno venezolano anuncia la detención de seis sospechosos del atentado contra Maduro

06/08/2018

Escrito por:

El gobierno venezolano anuncia la detención de seis sospechosos del atentado contra Maduro

El Gobierno venezolano anunció este domingo haber capturado a seis sospechosos del atentado del sábado en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, que causó siete heridos, tres de ellos graves, y aseguró que todos los autores materiales y morales “están identificados”.

“Tenemos hasta ahora seis terroristas detenidos, varios vehículos incautados y se han hecho varias búsquedas en hoteles de la capital de nuestro país donde se han recogido importantísimas pruebas”, dijo el ministro del Interior, Néstor Reverol, en declaraciones a la televisión estatal VTV.

Maduro presidía un acto oficial con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando fue víctima de un atentado con “objetos voladores de tipo ‘drone’ que contenían una carga explosiva”, del cual salió ileso.

El atentado ocurrió cuando el Presidente venezolano pronunció un discurso, transmitido por la radio y la televisión, en el que defendía las más recientes medidas económicas de su Gobierno, que son criticadas por la oposición.

Hoy, Reverol dijo que las investigaciones “evidenciaron” que el ataque constituyó “un crimen de terrorismo y magnicidio frustrado”.

“Lo que deja claro que estos terroristas y sicarios pasaron a un nivel superior, aumentando la espiral de violencia”, agregó.

Los objetos no hirieron a Maduro “gracias a las técnicas especiales” de la Guardia de Honor, encargada de la seguridad del Presidente, ya la instalación de equipos inhibidores de señales que desorientaron a los ‘drones’, que se activaron ‘fuera del perímetro planeado por los sicarios’.

El sábado por la noche, Maduro acusó del ataque al Presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como la “extrema derecha” de aquel país y de Venezuela.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.