Oriente Medio

La ONU exige investigar el ataque saudí que mató a 50 niños en Yemen

10/08/2018

Escrito por:

La ONU exige investigar el ataque saudí que mató a 50 niños en Yemen

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió este jueves una investigación independiente sobre la muerte de 50 niños, que se produjo cuando el autobús que los transportaba fue atacado en el norte de Yemen por Arabia Saudí.

Este ataque fue atribuido a la coalición militar liderada por Arabia Saudita. Guterres “apeló a una investigación rápida e independiente” y exhortó a todas las partes a esforzarse “en salvaguardar a los civiles (…) durante la realización de operaciones militares”, indicó en un comunicado el portavoz de la ONU.

Inicialmente, se anunció que habían muerto a 29 niños. Más tarde, el Ministerio de Salud del país anunció que 50 niños murieron en el ataque y 77 resultaron heridos. Todo sucedió durante un ataque que golpeó el autobús cuando circulaba cerca de un mercado, según anunció el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La guerra en Yemen ha dejado ya más de diez mil muertos desde del inicio de la intervención de la coalición liderada por Arabia Saudí en el año 2015, y ha causado “la peor crisis humanitaria en el mundo”, según la ONU.

Rubén Molina (Málaga, España, 10 de agosto de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed. Twitter: @RubenMolina83