Oriente Medio

El ejército israelí asesina a tiros a otro menor de edad en Gaza

05/08/2018

Escrito por:

El ejército israelí asesina a tiros a otro menor de edad en Gaza

En la 19ª jornada consecutiva de protestas en Gaza, la respuesta de las fuerzas israelíes ha sido la de asesinar a dos palestinos, el más joven de 15 años, que se suman a más de 200 heridos.

El menor de edad asesinado se llamaba Muadh al Suri y tenía 15 años, falleció esta madrugada como consecuencia de las heridas infligidas por la utilización de fuego real por parte de las fuerzas israelíes.

Ahmed Yaghi, de 25 años, fue la otra víctima mortal de las protestas de ayer, asesinado por un francotirador de las fuerzas armadas israelíes. Según el Ministerio de Salud de Gaza, más de 200 palestinos resultaron heridos.

Israel ya mató al menos a 157 palestinos, incluidos 23 menores, dos periodistas y dos profesionales de la salud, e hirió a cerca de 17.000 desde que se inició la “Gran Marcha del Retorno”, el 30 de marzo.

Rubén Molina (Málaga, España, 10 de agosto de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed. Twitter: @RubenMolina83