Europa

El festival es una «prueba al cien por cien» de que los grandes eventos pueden celebrarse con seguridad durante la pandemia

22/06/2021

Escrito por:

El festival es una «prueba al cien por cien» de que los grandes eventos pueden celebrarse con seguridad durante la pandemia

El organizador de un festival en Gran Bretaña afirma que es una «prueba al cien por cien» de que los eventos musicales a gran escala pueden celebrarse con seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.

Kelvin Benn, director general del grupo Festival Republic, dijo que había visto un nivel «extraordinario» de cumplimiento en el lugar de celebración del Download Festival, de tres días de duración, que se ha enfrentado a fuertes lluvias y chaparrones.

El evento de rock y metal, que concluyó anoche, se celebraba en el marco de un programa piloto de eventos en directo del gobierno británico, lo que significa que los aficionados no tenían que llevar máscaras ni distancia social, aunque el aforo se redujo significativamente de 111.000 a unos 10.000.

Hablando al final del festival, el Sr. Benn dijo: «Es realmente extraordinario. Es realmente fantástico. Estoy encantado con todo esto. Lo extraordinario es el nivel de cumplimiento de las pruebas y los requisitos.

«De la manera que uno esperaría cuando se está en medio o hacia la cola de una pandemia, ese nivel de cumplimiento es extraordinario.

«Se une a un nivel de normalidad que es igualmente extraordinario cuando se ha estado fuera de ella durante tanto tiempo», dijo.

Preguntado por la idea de que sigue siendo imposible que los eventos musicales a gran escala sean seguros para Covid, dijo: «Es una evidencia al cien por cien que no es cierto.

«Esto es una demostración muy clara de que se puede hacer».

Predijo que los datos recogidos en el festival demostrarían que pueden producirse hechos similares.

Dijo: «Lo que queremos de Download son datos que los científicos puedan analizar y que refuercen efectivamente esa posición, y esos datos se están recogiendo y estoy seguro de que lo harán».

Rubén Molina (Málaga, España, 3 de septiembre de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed.