Europa

El «abofeteador» de Macron recurre sus condenas

22/06/2021

Escrito por:

El «abofeteador» de Macron recurre sus condenas

El hombre de 28 años, encarcelado desde su juicio el 10 de junio, acepta su condena a prisión, pero impugna las demás penas que le ha impuesto el tribunal penal de Valence, según la misma fuente, confirmando una información de la radio France Bleu Drôme Ardèche.

Además de la condena de 18 meses de prisión, 14 de ellos en suspenso, el tribunal también le impuso la inhabilitación permanente para el ejercicio de la función pública, la prohibición de poseer armas durante cinco años y tres años de privación de derechos cívicos, civiles y familiares. Damien Tarel también había sido sometido a una obligación de trabajo o de formación.

La fiscalía, que había solicitado 18 meses de prisión en la vista, presentó una apelación cruzada (en reacción al recurso del condenado), dijo el tribunal de apelación, añadiendo que no se había fijado la fecha de la nueva vista.

Al margen de un viaje de Emmanuel Macron a Tain-L’Hermitage, el 8 de junio, este aficionado medieval había dado un puñetazo en la cara al presidente de la República al grito de «Montjoie Saint-Denis», provocando una importante ola de protestas en la clase política.

El hombre, que está desempleado y vive del impuesto estatal sobre la renta, compareció ante el tribunal dos días después del incidente y admitió estar en el lado derecho del espectro político.

Había evocado un gesto «impulsivo» en el momento en que Emmanuel Macron se había acercado a él, sintiéndose atravesado por un «sentimiento de injusticia» por su proximidad a los «chalecos amarillos» cuya voz ya no se escucha.

Rubén Molina (Málaga, España, 3 de septiembre de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed.