Tecnología

De Hotmail a Outlook: Más de 20 años del mejor servicio de correo electrónico

20/03/2019

Escrito por:

De Hotmail a Outlook: Más de 20 años del mejor servicio de correo electrónico

El paso de Hotmail a Outlook permitió mejorar las ya excelentes características del primero. Conozcamos un poco sobre estos avances.

Hotmail, uno de los mejores servicios de email del mundo

En 1996, Jack Smith y Sabeer Bhatia crearon el primer servicio gratuito de correo electrónico. Fue lanzado un día 4 de julio, el mismo día en que se conmemora la independencia de los Estados Unidos, y la coincidencia no fue casual. Sus creadores querían vincular al nuevo servicio de correo electrónico con la idea de la libertad de comunicación.

Desde entonces, hotmail se convirtió en uno de los servicios de correo electrónico más populares y exitosos del mundo. Si bien en la actualidad gmail, el correo electrónico de google, es el servicio de correo electrónico que más usuarios tiene en el mundo, Hotmail se mantiene imbatible en el segundo lugar, con alrededor de 600 millones de usuarios. El nombre de hotmail proviene de las siglas HTML, que es a su vez el nombre del lenguaje de programación de las páginas web. Al darle el nombre de HoTMaiL, querían dar a conocer dicho lenguaje de programación.

La fama y éxito de hotmail se deben a muchos factores. Se trata de un servicio sin coste alguno. Tanto la creación de una cuenta nueva, como el proceso de recuperación de una cuenta ya existente, son totalmente gratuitos. También, es uno de los servicios de correo electrónico más seguros de la red, además, los mensajes son enviados y recibidos al instante y sin demora.

Si no has usado aún el servicio de hotmail y te gustaría probarlo, es realmente muy sencillo registrarse en su plataforma, y no te tomará más que unos pocos minutos. Basta con acceder a la página de hotmail inicio, y seguir los pasos que se te indican. No obstante, si igual deseas ayuda para llevar a cabo el proceso de registro, puedes encontrar muchos tutoriales disponibles en la red.

Outlook: ¿Qué nos ofrece el nuevo servicio de emails?

En febrero de 2013, Microsoft anunció la renovación de hotmail. Ahora pasaría a llamarse outlook. Si bien hotmail y outlook connexion vienen siendo lo mismo en esencia, este servicio de correo electrónico obtuvo mejoras notables con el cambio.                                             

Una de las mejoras alcanzadas con el paso a outlook, fue la renovación de su interfaz. También, aumentó considerablemente su versatilidad, ya que puede ser utilizado en muchos modelos y marcas dispositivos móviles.

Otra ventaja de Outlook es su vinculación a varias plataformas de redes sociales, tales como Facebook, Linkedin y Skype, entre otras.

Una de sus mejores características, lograda gracias a su vinculación con Microsoft, es que permite a los usuarios -aún y cuando no posean en su computadora personal ninguno de los programas del paquete Microsoft Office instalados- abrir y procesar archivos de tales programas, como Word o Excel. Asimismo, existe también una versión de outlook 365 mail para escritorio, la cual también forma parte del nuevo paquete de aplicaciones Office 365, y ofrece excelentes herramientas para los usuarios.

Por ejemplo, esta versión de escritorio también descargable para dispositivos móviles, nos permite utilizar un programa denominado Microsoft Launch, que permite efectuar con facilidad llamadas de video o sólo audio desde outlook, así como administrar otras direcciones de correo que posea el usuario desde la misma aplicación, aún y cuando pertenezcan a otros servicios de correo, tales como gmail, u otros.   

Ofrece además otros servicios adicionales como Skydrive, que es una aplicación almacenamiento de información y datos en línea, o Xbox live, que es una aplicación de videojuegos en línea.

A pesar de todos estas excelentes mejoras, outlook sigue siendo fácil de manejar como lo fue siempre hotmail, lo que hace a este servicio uno de los preferidos por los usuarios. El proceso de registro y acceso a la plataforma sigue siendo igual de sencillo, y al igual que ocurría con hotmail, existen un sin número de opciones de ayuda y tutoriales para su uso.

Si aún no has usado hotmail, o mejor dicho, outlook, no dudes en probarlo. ¡No te arrepentirás al conocerlo!

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.