Sociedad

Industria cosmética incorpora nuevas tendencias de belleza y bienestar

20/03/2019

Escrito por:

Industria cosmética incorpora nuevas tendencias de belleza y bienestar

Mientras la industria cosmética continúa lanzando nuevas líneas de productos que realzan la belleza de la mujer, las terapias alternativas hechas en casa fomentan el bienestar y mejoran notablemente la apariencia de la piel.

Este 2019 trajo sorpresas para las féminas interesadas en mantener su figura mientras disfrutan de sus momentos de relajación. Y es que la industria cosmética ha revolucionado la escena mundial con nuevas prácticas que generan satisfacción y relax.  

Las nuevas tendencias en Bienestar y belleza engloban una serie de temáticas para que todas puedan sentirse a plenitud, cuidando exhaustivamente su piel, su cabello y sus uñas, mientras practican deliciosas terapias de relajación que realzan la estética de la mujer.

Tratamientos caseros

Si prefieres dedicarte un momento a solas para consentirte en tu hogar, podrías considerar una serie de terapias destinadas a hidratar la piel, rejuvenecer las áreas del rostro, oxigenar los tejidos y por supuesto, relajarse. Mediante el uso de aceites esenciales, vino, algas y piedras, puedes, por ejemplo, disfrutar del aroma del chocolate, por cierto, rico en sustancias regeneradoras, que hidratan y tonifican al mismo tiempo.

Con relación al uso del vino, cabe resaltar que es un compuesto anticancerígeno que posee gran cantidad de antioxidantes que ayudan al cuidado del cabello y de la piel. Está comprobado que la aromaterapia permite mejorar la salud tanto a nivel físico como emocional.

Terapias energéticas

Más allá del Feng Shui y de las técnicas de relajación, las piedras y los cristales permiten canalizar la energía con un efecto plenamente regenerador que alivia las dolencias en los músculos, reduce los niveles de estrés y ayuda a combatir el insomnio y la depresión.

Por otra parte, los masajes hindú conforman una serie de técnicas milenarias que también facilitan la relajación con el uso de aceites en todo el cuerpo. Cuando el organismo se relaja, comienza a segregar las hormonas de la felicidad, mientras que mejora notablemente el aspecto de la piel.

Hoy más que nunca, cobra vigencia el paradigma de integrar la belleza con las rutinas de entrenamiento y de bienestar. Sin duda, la innovación también impulsó la creación de nuevos aparatos destinados a hacer la vida mucho más fácil en cuanto a belleza se refiere.

Progresivamente, se evidencia una tendencia a la atención en casa, ya que los spa y los centros de belleza fueron sustituidos por completo por nuevos productos de belleza y dispositivos para utilizar en la comodidad del hogar. Las rutinas de limpieza casera permiten ahorrar muchísimo dinero y cada vez más personas prefieren dedicarse un tiempito, ahorrándose el estrés de tener que salir a la calle.

Cuidado de la piel

Además del uso de cremas hidratantes y productos para tonificar, la industria cosmética, con sello en China, se ha dedicado a comercializar una línea de maquillaje que se enfoca exclusivamente en mejorar la apariencia de la piel, por ello, continúan posicionándose en el mercado por encima de otros productos orientales.

Mientras tanto, los dispositivos como las mascarillas a vapor y las limpiezas faciales van modernizando la técnica para tratar la apariencia de la piel, conforme a la época del año. Es así como en el invierno, la tecnología se convierte en aliada para combatir la resequedad y en el verano, el refrescamiento será una alternativa para lidiar con el calor.

Este año está más que comprobado que si se quieren alcanzar los resultados deseados, toda rutina de belleza debe ir acompañada por un régimen de ejercicios, destinados a aportar mayor bienestar. Un efecto aislado no es suficiente para lucir un cuerpo excepcional, pues todo debe estar en perfecto equilibrio.

En este sentido, los súper alimentos permiten depurar el organismo y proyectar un aspecto mucho más lozano y saludable. Esta vez, el furor lo ha causado la ingesta de colágeno, debido a sus propiedades antiinflamatorias, aparte de que tonifica, relaja y reduce el enrojecimiento de la piel.

Cada vez más, los consumidores quieren autonomía al momento de someterse a un tratamiento estético y prefieren hacerlo directamente en casa, lo cual plantea la necesidad de establecer un nuevo modelo de negocio que vaya en sintonía con la tecnología y la innovación.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.