Tecnología

¿Cuáles son los usos del grafeno?

29/11/2018

Escrito por:

¿Cuáles son los usos del grafeno?

Durante estos últimos años el grafeno ha sido uno de los materiales bastante mencionados y que además ha representado un enorme descubrimiento. Esto se debe a que el carbono forma parte de los elementos de mayor importancia que se encuentran presentes de forma natural en el mundo.

Y es que partiendo de este material es como se elabora el grafeno, por lo que viene siendo un material que proviene del resultado de la agrupación de diminutas partículas de carbono, formando una lámina densa de dos dimensiones bastante fina con formación de celdas hexagonales.

Los usos que tiene el grafeno como el material del futuro

Es importante saber que de cierta forma el grafeno se obtiene partiendo de una sustancia completamente natural como lo es el grafito.

Como muchas personas saben, este es un material que se puede utilizar para una gran cantidad de funciones, al igual que elementos que son cotidianos. A través del Facebook de Graphenano se puede encontrar mucha más información acerca de esto.

e material fue descubierto, lo que causó mayor impresión fue la versatilidad que este posee y que además existe la posibilidad de usarlo para cualquier clase de funciones, aparte de formar parte en la elaboración de productos bastante interesantes.

Las empresas que se encargan de fabricar el grafeno han sido capaces de lograr que este material sea llevado hasta la cima, logrando muchas utilidades, en especial en el área tecnológica como en el caso de los ordenadores, los teléfonos móviles o hasta los coches.

Es importante tener presente que debido a las propiedades que posee el grafeno puede ser usado en la realización de satélites.  Al igual que en la fabricación de aviones, puesto que pese a lo delgado que es este material, cuenta con una enorme durabilidad y resistencia.

Esto no es algo que debería sorprender a nadie, puesto que el grafeno cuenta con con una elevada capacidad de adaptación.

Su utilización es casi ilimitada. Casi todos los días se descubren novedosos usos, en los cuales puede ser posible que se aplique de una manera más eficiente las características de dicho material, dando resultados increíbles.

Entre los diferentes materiales que se han descubierto en el mundo, este es el que posee un enorme potencial, al igual que utilidades que todavía quedan por descubrir.

Pero, ¿qué es el grafeno?

El grafeno es un material que posee una extensa cantidad de aplicaciones, incluso podemos decir que no posee límites. Es por eso que muchas de las compañías especialistas en grafeno se han estado encargando de continuar con las investigaciones para que este material no se llegue a quedar en el olvido.

De esta manera se pueden encontrar novedosas funcionalidades, al igual que cualidades que se pueden aplicar en muchos sectores del trabajo.

Hoy en día se mantienen investigaciones con dicho material en distintas áreas de la medicina. Sobre todo n lo referente a la elaboración de prótesis con grafeno, puesto que tienen la capacidad de reemplazar a las que se usan de forma convencional.

Con dicho material la elaboración de las prótesis contarán con una mayor calidad, con mayor resistencia al igual que dureza. Pero al mismo tiempo serán confortables para que las personas las puedan llevar con comodidad.

Sin embargo no es todo, ya que de igual forma se están llevando a cabo investigaciones para su aplicación en el tratamiento de diferentes enfermedades.

Las aplicaciones del grafeno son muy variadas, tanto las que son más actuales como las que se encuentran en proceso de investigación, pero actualmente resaltan en especial aquellas aplicaciones en el área de la tecnología.
Partiendo de una base en la que ya se pueden elaborar toda clase de componentes electrónicos, fundamentales para todo tipo de aparatos eléctricos. Debido a que este material posee una mayor durabilidad y calidad, hace que se adapte más a lo que necesita el consumidor.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.