Sociedad

Cómo saber si necesitas usar gafas

29/11/2018

Escrito por:

Cómo saber si necesitas usar gafas

Es importante que aunque pensemos que estamos muy bien de nuestra vista, hagamos una visita de chequeo a nuestro oculista u optometrista. Sobre todo hoy en día que el uso de dispositivos tecnológicos como PCs, móviles, tablets, juegos de video forman parte de la mayoría de nuestro tiempo.

Permanecer largas horas ante una pantalla aunque no lo creamos desgasta nuestra vista sin percatarnos. Es probable que necesitemos usar gafas.

Al transcurrir el tiempo es conocido que nuestra visión se va deteriorando presentándose lo que llaman cansancio de la vista, esto no es otra cosa que la presbicia cuya característica principal es que se haga difícil ver de cerca.

Esto se acelera a presentarse a una edad más temprana debido al uso de pantallas de aparatos digitales, el brillo e intensidad de la luz, y las largas horas frente a ellas van deteriorando la visión.

Una visita a una óptica o a un oftalmólogo no está demás para asegurarnos de que todo está en orden, descartando algún tipo de miopía.

Una vez identificado algún defecto de visión el profesional de la vista recomendará el uso de gafas con la debida graduación según sea el caso de cada persona, mejorar o corregir la visión del ojo.

Si es alguien que trabaja horas ante el computador las gafas serán diferentes a las de aquellas personas con actividades al aire libre, o que sólo la usen para leer.

El uso de gafas no debe tornarse un hecho incómodo para quien las necesita.

Con una amplia gama de diseños y modelos tendrás la oportunidad de elegir las gafas indicadas para ti, con el tipo de montura que te siente bien y sea cómoda.

La tecnología aplicada a la óptica dará más precisión a las fórmulas visuales de las gafas garantizando la calidad en la visión, así como también el material utilizado para los diferentes tipos de cristales.

La amplia gama de materiales actuales ha cambiado la presentación en los cristales adaptándolos a las monturas y haciéndolos más estéticos en cuanto a apariencia, y confort, son más livianos, no dejan marcas

Cristales bifocales o trifocales más delgados y livianos permiten que el uso de sus nuevas gafas sea cómodo y adaptado a su estilo de vida.

Los materiales de las monturas también se han modernizado. Materiales sintéticos, o de  metal ultraliviano entre otros.

Lo importante es que a la hora de decidirte a usarlas tomes en cuenta las diferentes opciones que hay hoy en día para elegir las apropiadas para ti.

¿Estás listo para escoger tus gafas?

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.