Cultura

¿Cuáles son las mejores oraciones religiosas y con cuál podemos practicar?

03/12/2019

Escrito por:

¿Cuáles son las mejores oraciones religiosas y con cuál podemos practicar?

Las oraciones son vías, mediante las cuales, las personas obtienen fe y tranquilidad frente a cualquier situación por la que estén pasando. También son una buena forma de agradecer las bendiciones que se obtienen de la vida, y es por eso, que cada vez más personas las asumen como algo de mucho valor.

Para llevar una vida de contacto espiritual, la oración es clave. Ésta debería formar parte del día a día, sin volverse en fanatismo pero sí confiando en que su uso sea valioso para bendecirnos y para ayudarnos en momentos de dolor y angustia. De hecho, la oración correcta ayuda a aumentar la fe y eso forma parte de lo más valioso que existe en el mundo.

 

Las mejores oraciones religiosas

Para todo este proceso vale la pena conocer cuáles son las mejores oraciones religiosas y no hay mejor forma de descubrirlo que saber el objetivo que éstas guardan, pues algunas pueden ser utilizadas para ocasiones especiales, mientras otras pueden servir para orar a personas de poder, como una Virgen. 

En torno a esto, veamos algunas:

  • A la Virgen María: ésta es la representación humana más importante de toda la fe católica porque fue ella quien concibió el Espíritu Santo y dio a luz al hijo de Dios: Jesús. Muchas madres orientan sus plegarias en búsqueda de sus milagros, trayendo a colación su misericordia divina en función a los propios sentimientos que tuvo como madre de Dios.
  • Al Espíritu Santo: siendo éste, parte de la Santísima Trinidad de Dios, el Espíritu Santo fue la compañía que Jesús nos dejó en la tierra después que ascendió a los cielos. Por ende, se le confiere un poder divino capaz de acompañarnos a donde sea que vayamos.
  • A San Miguel Arcángel: sin duda alguna, representa la lucha que se establece entre el reino del bien y del mal, y justamente, San Miguel Arcángel se concibe como el general del ejército de ángeles de Dios, para defendernos de cualquier alma de la oscuridad.
  • Para sellamiento: aquí se presenta la primera de las opciones para un objetivo específico. Esta oración la suelen realizar con devoción los padres para sellar el camino de sus hijos hacia un entorno bueno y que estén siempre protegidos de la maldad y los caminos erróneos que existen en el mundo.
  • Para hacer prosperar un negocio: es otra de las oraciones que se realizan con un fin específico que ya hemos establecido. Las personas que inician nuevos proyectos la utilizan con frecuencia, a sabiendas que en ese negocio están colocando mucho más que dinero de inversión, también sus expectativas, sueños, y la estabilidad propia y de su familia.

En muchas ocasiones, las oraciones a determinados Santos y Vírgenes se realizan, sobre todo, en la fecha en que se celebra su día. Sin embargo, cuando una persona es muy devota o le ofrece su confianza a cualquiera de ellos, puede rezarles siempre que lo desee.

 

Oración a La Magnífica

Hemos querido separar la oración de La Magnifica del listado anterior con el fin de evidenciar el por qué existen rezos específicos para cada uno de los Santos. En este caso, el principal personaje que se toma en cuenta es la Virgen María y su orientación está en la visita que ésta realiza a su prima Isabel (quien sería madre de Juan el Bautista) cuando ambas estaban en tiempo de gestación.

La idea aquí es exaltar el nombre de Dios sobre todo lo que existe en la tierra y que fue hecho por Él y, por ende, le pertenece a Él. Es necesario en muchas ocasiones comprender que somos dependientes de un ser superior y esta oración magnifica su santísimo nombre.

Como es lógico, las oraciones deberán ser seleccionadas en función a lo que queramos conseguir. Si lo que buscamos es dar las gracias, hacer plegarias, interceder por un enfermo, etc…, nuestra oración deberá reflejar eso y, aunque éstas son una guía, las oraciones también pueden ser hechas con lo que salga del corazón.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.