Sociedad

Ventajas de comprar tu coche de segunda mano en un concesionario

27/11/2019

Escrito por:

Ventajas de comprar tu coche de segunda mano en un concesionario

Comprar un coche es una de las metas que muchas personas se proponen desde que son bastante jóvenes. En muchas ocasiones, el primer coche suele ser un modelo de segunda mano ya que son mucho más económicos que los modelos nuevos. Los concesionarios que se especializan en la venta de coches de segunda mano dan la oportunidad, tanto a compradores como a vendedores, de realizar una transacción segura, cumpliendo con todos los requisitos legales y garantizando la transparencia en el proceso. Entérate de todo lo que debes saber para evitar estafas en el camino.

Garantías de comprar un coche usado en un concesionario

Si se te ha presentado la oportunidad de comprar un nuevo vehículo, y estás pensando optar por adquirir un coche usado, debido que se adapta más a tu presupuesto y necesidades, en el concesionario gesticarbilbao.com te ofrecen un servicio de confianza en el que te dan la garantía de que estás adquiriendo un coche en condiciones apropiadas.

Uno de los mayores riesgos que se corre al realizar una compra con una persona particular, es que en muchas ocasiones suelen decir que el vehículo se encuentra en mejores condiciones de las que realmente está. Esto implica que los nuevos dueños terminarán gastando más dinero del que tenían presupuestado en reparaciones. Para evitar pasar malos ratos, realizar la compra directamente en un concesionario da la certeza de adquirir un coche con un historial de mantenimiento completo, certificacion del kilometraje, una revisión realizada por el grupo de mecánicos del concesionario, ya que cuentan con un taller propio, y una garantía de 12 meses como respaldo a cualquier detalle que haya pasado desapercibido.

Un método que facilita la venta de tu coche usado

Si en cambio estás buscando una manera fácil, segura y cómoda de vender tu coche usado en Bilbao, Gesticar ofrece todos los servicios necesarios para realizar el proceso compraventa de manera rápida y gestionando todos los trámites legales que esta transacción implica.

Este concesionario ofrece dos modalidades efectivas para realizar la venta del coche al mejor precio del mercado. La primera consiste en realizar una venta directa, en la que la persona interesada en vender el vehículo solo debe llenar un formulario online y el concesionario se pondrá en contacto en menos de 24 horas para realizar una oferta, luego de aceptada la oferta, el coche será tasado in situ en el concesionario. La empresa se encarga de realizar todo el proceso de cambio de titularidad de forma gratuita.

La segunda modalidad consiste en realizar una venta gestionada en la que el concesionario se encarga de realizar la venta del coche por un precio fijo. Al momento de firmar el contrato se acuerda la cantidad neta que recibirá el vendedor cuando el vehículo sea vendido.

Evita estafas en la venta de coches de segunda mano

Las transacciones por Internet han llegado a prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. La compra de coches por esa vía no iba a ser una excepción, sin embargo, es una de las modalidades de estafas más frecuentes en el caso de las personas que están interesadas en comprar un coche de ocasión. Para evitar una situación parecida, lo mejor que se puede hacer cuando existe el interés de realizar la compraventa de un coche usado, es asistir directamente al concesionario que sirva de ente intermediario para garantizar los intereses tanto del comprador como del vendedor.

Los concesionarios como Gestacar están en la capacidad de ofrecer una garantía a las partes involucradas, gracias a que cuentan con un taller propio para realizar las evaluaciones del estado del coche y evitar a toda costa, los defectos ocultos que perjudican al comprador. Además, realizan las tasaciones de los vehículos de forma confiable para asegurar los mejores precios del mercado. Finalmente, se encargan de los trámites de traspaso de propiedad de forma legal, para evitar que se trate de vehículos con datos falsos o procedencia sospechosa. Su objetivo es resguardar que la experiencia será rápida, transparente y segura.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.