Tecnología

¿Cómo triunfar en Internet?

26/09/2018

Escrito por:

¿Cómo triunfar en Internet?

Cuando se necesita utilizar una página en Internet, es importante conocer la reputación para no ingresar en sitios maliciosos, por lo tanto, existen herramientas que evitan cualquier ataque perjudicial en la privacidad del usuario. La mayoría de páginas online necesitan de un buen diseño gráfico, plugins de navegación y una buena estrategia para que tengan el mejor posicionamiento y sean encontradas fácilmente, pero, ¿cómo se hace?  

Diseño Gráfico: Una parte integral del diseño en Internet

El servicio de diseño grafico integral se basa en el proceso entre un cliente y un diseñador, quienes tienen como objetivo crear un mensaje decorativo para un público objetivo. Abarca una variedad de actividades artísticas y disciplinas tecnológicas que se centran en producir una representación visual de ideas y mensajes.

Un diseñador gráfico, o un profesional que crea estas representaciones visuales, utiliza un abanico de habilidades tales como la tipografía, las artes visuales y las técnicas de diseño de páginas para producir un resultado final acorde a lo que se quiere. Una empresa puede contratar a un diseñador gráfico para crear logotipos o eslóganes, diseños de páginas, anuncios y empaquetado de productos.

Cada vez es más importante para las empresas de todos los tamaños empezar a invertir en la identidad visual, incluyendo logotipos, membretes y tarjetas de visita. Una identidad fuerte y bien diseñada permite que una compañía permanezca más memorable para los clientes actuales mientras ayuda a atraer nuevos clientes. También tiene un impacto significativo en ayudar a las empresas a diferenciarse de la competencia.

Monarch: el plugin para generar visitas

Cuando se crea un proyecto en una página online, no solo se trabaja en el diseño sino también en las maneras de generar visitas y crear conciencia sobre ella. Por lo tanto Monarch WordPress, el plugin de Elegant Themes, es muy importante porque permite añadir botones sociales que se adaptan al sitio de Internet y sea visible para los usuarios sin ser invasivos.

Este plugin es tan bueno que es bastante comprensible que sea de pago y se puede adquirir suscribiéndose a Elegant Themes.

¿Qué ofrece Monarch?

  • Tiene botones para compartir y seguir en más de 20 redes sociales.
  • Los botones de compartir se pueden agregar de 5 maneras: por encima o por debajo del contenido, como una barra lateral flotante, sobre imágenes o vídeos, como un pop-up activado según la interacción del usuario o un pop-up automático.
  • Los pop-ups que se activan según la interacción del usuario.
  • El diseño es limpio y atractivo.
  • Los botones se pueden personalizar por su forma, cursor, orientación de los iconos, por los colores de las redes sociales seleccionadas o por los que mejor se adapten a tu diseño y a tus efectos.
  • El panel de control es intuitivo y fácil de usar.
  • Se activa fácilmente copiando un código en el correo.
  • Puede mostrar el número de seguidores u otra información sobre cada botón.
  • Ofrece estadísticas de uso.
  • Puede importar o exportar la configuración entre un sitio u otro.

Cómo probar una URL sospechoso sin hacer clic en él

El acortamiento de enlaces es un método utilizado por los distribuidores de malware y los phishers para ocultar los verdaderos destinos de los enlaces. Si se recibe un correo electrónico no solicitado que aparentemente proviene del banco y que pide “verificar la identidad” es probable que en realidad sea un ataque de phishing.

Mediante la codificación, los hackers y los distribuidores de malware pueden enmascarar destinos, comandos y otras cosas desagradables dentro de un enlace para que no puedan leerse, a menos que se tenga una herramienta para analizar url maliciosa o una tabla de traducción. Conclusión: si hay un montón de símbolos “%” en la URL, es mejor tener cuidado.

Cómo saber si el enlace es malicioso

Con la utilización de servicios como CheckShortURL o cargando un plug-in del navegador, es posible la expansión de enlaces cortos que mostrarán con solo presionar el clic derecho del ratón, el destino del mismo. Algunas páginas incluso pueden mostrar si el enlace se encuentra en la lista de sitios con mala reputación.

Existen distintas herramientas disponibles para analizar URL maliciosa antes de hacer clic en él y visitar una red desconocida. URLVoid, Norton SafeWeb, Scan URL y otros programas ofrecen diferentes tipos de comprobación de la seguridad en los enlaces.  

Qué es el módulo Rankbox de SEOBox

Debido a que Google ya no autoriza mostrar de manera específica la forma manual dónde se ejecutan las búsquedas, y se basa más en la dirección IP para revelar los resultados personalizados del área, no es posible verificar los rankings SEO porque los resultados son orientados, y muchas veces lo que se muestra no es lo que está pasando.

La herramienta Rankbox, es un módulo de SEOBox que permite ver la posición de los keywords, el cual es importante controlar por ubicaciones de forma real y precisa, para conocer qué técnicas se deben usar y mejorar el posicionamiento.

Esta herramienta ayuda a controlar cómo cambian las palabras claves en cada ubicación, mide las posiciones en Google sin tener experiencia en SEO y permite dominar las estadísticas con mejor exactitud local. Además, se pueden realizar notas personalizadas para evaluar el desarrollo del posicionamiento y organizar por criterios de palabras clave, URL, vista geolocalizada, sistema de etiquetado, etc.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.