Sociedad

¿Cómo elegir la mejor empresa de transporte para tu negocio?

04/06/2019

Escrito por:

¿Cómo elegir la mejor empresa de transporte para tu negocio?

El transporte es indispensable para que la cadena de suministro de cualquier empresa funcione con eficiencia. De ahí que sea muy importante que se escoja el proveedor del servicio de transporte, de manera que se garantice la entrega oportuna, y de una forma optimizada para sus productos.

Importancia del transporte en la estrategia comercial

El rol del transporte de cualquier empresa, es asegurar que la mercancía llegue a su destino en perfectas condiciones y en el tiempo planificado. Para ello, es esencial que se evalúe la capacidad de la empresa, en cuanto a los horarios disponibles para hacer la entrega, la cantidad de vehículos como los que cuenta, así como las medidas de seguridad que garanticen que la mercancía llegará a su destino sin sufrir daños.

En ese sentido, siempre debes optar por empresas que cuenten con una gran experiencia en el área y el aval de una buena flota que les permita cubrir muchas rutas, como es el caso de la empresa de transporte Vitotrans, que ha sido ejemplo en cuanto a actuación profesional y con capacidad para cubrir una gran área geográfica, tanto en el territorio nacional como en el internacional.

Asimismo, esta empresa cuenta con altos estándares de calidad en el manejo de la mercancía, es muy eficiente en la ejecución de las rutas y entrega solicitadas, y además, ofrece una excelente atención y compromiso a sus clientes.

Adicionalmente, es una empresa que cuenta entre sus clientes con grandes cadenas de distribución alimentaria, puesto que sus servicios garantizan que los productos mantendrán su frescura, gracias a que cuenta con flotas de transportes dotados de las mejores tecnologías, para garantizar que los productos estén perfectamente refrigerados o congelados.

Su radio de acción abarca varios países de Europa y África, tanto para exportar como para importar mercancías. Una de las ventajas de usar sus servicios, es que no importa la cantidad de mercancía que debas transportar, esta empresa te garantiza la entrega de tu mercancía en el lugar de destino acordado.

La excelencia en su servicio le permitió ser incluida en el ranking elaborado por el Financial Times, más conocido como FT 1000, por ser una de las 1.000 empresas de Europa que más crecen, por sus extraordinarios resultados durante el año 2018 al lograr movilizar más de 288.000 toneladas de mercancía.

La empresa Vitotrans es, sin duda, un ejemplo de lo que debes buscar a la hora de escoger la empresa para transportar tu mercancía: buena atención, uso de la tecnología, altos estándares de seguridad y calidad, variadas rutas, y otros servicios que apoyarán a tu empresa para optimizar sus tiempos de entrega y garantizar que sus productos lleguen en perfectas condiciones.

Por otra parte, el transporte es fundamental para planificar la logística de la empresa. En ese sentido, dependiendo cómo funcione el transporte, se podrá hacer de forma eficiente la planificación, implementación y control de todo lo relacionado con la distribución o almacenamiento de los productos.

Por otra parte, el flujo del inventario depende también de cómo funciona el transporte, así como la distribución hacia los diferentes centros.

La forma como funciona el transporte también incide en los costes, por lo cual, es muy importante que a la hora de escoger la empresa prestadora de este servicio, se privilegie a aquella que optimice el servicio, aportando los beneficios que ya se han descrito.

Ventajas de contar con la mejor empresa de transporte

Un sistema optimizado de transporte que implique una buena relación calidad-precio, ayudará a que tu empresa sea más competitiva, maximizando la posibilidad de llegar a un mayor número de consumidores, tanto en mercados nacionales como internacionales, y que su comercialización sea factible.

La calidad del transporte tiene relación con el hecho de abarcar diferentes rutas y garantizar que la mercancía mantenga sus condiciones óptimas, independientemente de la distancia que recorra, pero con costes que puedan hacer que la venta de ese producto, pueda ser competitiva para la empresa productora.

En todo caso, a la hora de escoger el transporte para tus productos o para la materia prima, debes asegurarte que sus servicios se acoplen con tus objetivos corporativos, que se optimicen los gastos en función de lograr una buena distribución de productos y que te ofrezcan garantías en caso de que se produzcan inconvenientes que afecten a tu mercancía.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.