Sociedad

¿Cómo obtener un préstamo urgente en efectivo?

04/06/2019

Escrito por:

¿Cómo obtener un préstamo urgente en efectivo?

Muchas transacciones hoy en día, se siguen manejando con dinero en efectivo y hay veces donde se necesita una cantidad superior a la que solemos manejar de manera cotidiana, y es entonces cuando los préstamos en efectivo, son la solución al problema. Pero, ¿cómo se pide uno? Lee aquí toda la información al respecto.

Los préstamos en efectivo datan de hace mucho tiempo atrás, cuando los primeros bancos utilizaban monedas y luego billetes para otorgar créditos a sus clientes. Sin embargo, con la automatización de la banca gracias a internet, el efectivo cada vez se usa menos, y cada vez, menos bancos otorgan préstamos en efectivo, por lo cual es un tanto difícil obtener grandes cantidades de manera inmediata en la banca tradicional.

Para solucionar esto, han surgido compañías privadas que ofrecen préstamos de dinero en efectivo para personas mayores de 18 años.

 

Requisitos

Para pedir estos préstamos, se debe consignar al prestamista un balance de ingresos y gastos, incluyendo entre ellos sólo los gastos fijos, la ocupación, donde si se trabaja hay que incluir el sector y el contrato que se tiene, dirección, estado civil, si se tienen hijos o personas bajo su cuidado, y la cantidad a solicitar y plazo, esto es cuánto dinero necesitamos y en cuánto tiempo lo planeamos devolver.

También es necesario tener un historial de crédito saneado, algún documento que certifique un ingreso regular justificando no estar en la lista ASNEF u otra lista de morosos, ya que la mayoría de entidades no conceden préstamos en estos casos.

Sin embargo, en caso de aparecer en una de estas listas, cuando el prestamista acepte créditos con ASNEF se conceden bajo dos limitaciones: el importe del préstamo no puede superar el importe de la deuda y la deuda no puede ser con una entidad financiera, como un retraso en el pago de la hipoteca, por ejemplo.

 

Importes e intereses

Dependiendo del prestamista, el importe que puedes obtener varía de los 50€ a los 5.000€, y el interés mensual suele rondar el 6,3% mensual, aunque siempre es conveniente comparar importes y servicios con Moneybanker, un sitio muy útil dónde puedes ver las características de diversos créditos, y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

De esta forma, la investigación previa que debes realizar antes de elegir un servicio de un prestamista online, es más fácil de realizar, ya que puedes ver las características de cada crédito urgente en efectivo, mediante tablas comparativas, y seleccionar desde la misma página, el que más te convenga.

El tiempo para pagar el crédito suele variar de 13 a 90 meses dependiendo de la compañía, el importe del crédito y las especificaciones de cada caso particular, por lo que no se tendría que pagar una gran suma de efectivo en poco tiempo, lo que hace de estos créditos, una opción muy conveniente.

 

Mantente al día sobre tu situación financiera

Si tienes varios créditos a la vez o no estás al tanto de tus ingresos totales y las deudas, es muy posible que no te aprueben el crédito en efectivo, por lo cual, estar al corriente de esta información te ayudará a saber qué importe puedes pedir y pagar sin problemas.

Del mismo modo, debes prestar atención a la tasa de interés y el plazo para reintegrar la deuda que selecciones, ya que, el que puedas pagar el importe bruto, la cantidad de dinero que pediste prestado, no significa que puedas pagar a tiempo las cuotas del crédito más los intereses de forma oportuna, todos los meses.

Por esto, es recomendable que analices cuánto dinero recibes de todas tus fuentes de ingreso al mes y cuánto gastas de manera regular, para que conozcas de cuánto dinero dispondrás para cumplir tus obligaciones con el prestatario y, en base a eso, calcular el importe máximo del crédito que puedes pedir sin que te resulte difícil pagar.

Este proceso puede ser un tanto engorroso, pero para eso existen los comparadores de préstamos como el que hemos mencionado anteriormente, para que encuentres en un solo sitio, toda la información que necesitas y tomes una decisión informada.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.