Europa

Absuelto de asesinato el policía que golpeó con una pistola eléctrica al exfutbolista Dalian Atkinson

23/06/2021

Escrito por:

Absuelto de asesinato el policía que golpeó con una pistola eléctrica al exfutbolista Dalian Atkinson

Un policía que golpeó con una pistola eléctrica al exfutbolista Dalian Atkinson y luego le dio dos patadas en la cabeza ha sido absuelto de asesinato pero condenado por homicidio involuntario.

Los jueces del Tribunal de la Corona de Birmingham tardaron 18 horas y 48 minutos en llegar a un veredicto unánime sobre el Pc Benjamin Monk, que alegó haber temido por su vida ante la ex estrella del Aston Villa, Sheffield Wednesday e Ipswich Town el 15 de agosto de 2016.

Los miembros del jurado todavía están deliberando sobre un cargo de agresión relacionado con la colega y ex novia de Monk, Pc Mary Ellen Bettley-Smith.

Monk dijo al tribunal que corrió atemorizado después de que Atkinson, que parecía tener una crisis de salud mental, hiciera amenazas de muerte y rompiera el cristal de la puerta de su casa de la infancia en Meadow Close, Telford, Shropshire.

El policía en cuestión, Benjamin Monk, está acusado de disparar el arma durante 33 segundos -mucho más de los cinco permitidos- y patearlo en la cabeza, lo que podría haber matado al futbolista mientras estaba inconsciente. El otro oficial acusado de dañar físicamente tanto a Monk como a Atkinson negó los hechos.

El agente, de 43 años, afirmó que la ex estrella de la Premier League intentaba levantarse cuando le apuntó al hombro en legítima defensa como último recurso, tras quedarse sin cartuchos de Taser.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.