Tecnología

Tecnología al alcance de tu mano en tu smartphone

16/01/2019

Escrito por:

Tecnología al alcance de tu mano en tu smartphone

Los avances de internet en los últimos años han afectado, para bien, muchos ámbitos de la vida cotidiana. La red ofrece alternativas para hacer lo mismo de siempre pero de maneras más eficientes, rápidas y fáciles.

El entretenimiento es uno de esos ámbitos, y la televisión ha cambiado para siempre desde aquellos años 50, en los que entró a las casas de las familias de todo el mundo. Internet es el medio novedoso en el que la televisión de la actualidad está evolucionando: tan solo hay que ver que, los clásicos informativos con las noticias de actualidad ya no son la fuente de información más seguida en la actualidad. En cambio, un periódico digital le ha arrebatado el testigo a esta gracias a la versatilidad de la red, con posibilidad de integrar el texto con todo tipo de contenido multimedia que, sumado, hace llegar mucho mejor la información y las noticias a los internautas interesados. De igual forma, su fácil acceso desde cualquier dispositivo los ha hecho despuntar y actualmente algunos de los periódicos digitales más grandes rivalizan en audiencia con los informativos televisivos de algunos canales.

Android, el medio con mayor número de usuarios

Android es el sistema operativo especialmente diseñado para ser usado en dispositivos móviles, en particular los que utilizan la tecnología de pantallas táctiles. En estos dispositivos  no solo se puede acceder a este tipo de información a través de la red, sino que también se pueden descargar las aplicaciones para ver videos, música, contenido multimedia y descargar series y películas gracias a las apps. ¿Cómo? Por supuesto, a través de la tienda oficial: play store.

Google Play Store

Esta plataforma le permite al usuario navegar por la red, descargar música, videos y otras formas de entretenimiento. La aplicación Play películas es la que ofrece la posibilidad de ver películas y contenido de televisión, por ejemplo series. Tiene algunas limitaciones, los contenidos de televisión solo están disponibles en 4 países, Reino Unido, USA, Japón y Australia, y las películas están disponibles en 25 países. Google Play es de fácil acceso y ejecución, cualquier persona puede saber cómo descargar e instalar Play Store desde su dispositivo Android. Los desarrolladores de aplicaciones para Google Play son la gran novedad de la herramienta, ya que pueden colocar sus desarrollos de manera fácil, con opciones de retroalimentación y calificación.

Eso sí, uno debe de tener cuidado con el tipo de aplicaciones que descarga en su teléfono móvil. La seguridad que proporciona este medio oficial, no se traslada al resto de herramientas fuera de este, por lo que ten mucho cuidado con descargar e instalar un archivo apk que no se encuentre dentro de la tienda, porque puede contener virus o pedirte permisos en tu teléfono que excedan los límites de lo legal. En caso de que eso ocurra, lo primero que debes de hacer es desinstalar las apps sospechosas que hayas instalado en tu smartphone de esta forma, pero para una mayor efectividad y seguridad: lo mejor es rootear Android y buscar que no quede ni rastro de la misma. De paso, podrás aprovechar y eliminar aquellas apps que vengan instaladas en tu smartphone de serie y que nunca hayas utilizado, o directamente no quieras tener en el dispositivo. Rootear Android es la única forma de hacerlo, ya que de lo contrario te dará error (algo que muchos usuarios desconocen).

¿Cómo rootear un teléfono Android?

Para rootear tu smartphone de una forma sencilla y rápida deberás de hacer uso de alguna aplicación que te facilite todo el proceso a través de un entorno visual. En la mayoría de los casos, el usuario suele escoger KingRoot debido a lo sencillo que es utilizarla, sin apenas conocimientos informáticos podrás acceder como superusuario a tu teléfono y hacer con él lo que te plazca, literalmente. Inclusive, formatear Android por completo, y volver a establecer los parámetros de fábrica.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.